Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Duda] Texto enriquecido | Josber | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 3 | 4 de mayo de 2024 15:34 |
| [Sintaxis] Tamaño del texto de la pantalla | Begoguay | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 9 | 14 de febrero de 2019 23:12 |
| [Sintaxis] Texto inicial en un Textbox | dmosca | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 4 | 25 de julio de 2017 17:45 |
| [Sintaxis] Pasar CSV a texto plano | theezraak | RM/COBOL | 8 | 24 de octubre de 2016 11:01 |
| [Sintaxis] Pasar datos a texto plano | Matias | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 6 | 12 de agosto de 2016 19:47 |
![]() |
|
Moderador Global
![]()
|
¿Conocéis algún ocx libre para encriptar texto?, o ¿alguna rutina?, que sea libre. Tengo que encriptar un texto de 400 carácteres antes de grabarlo y he estado buscando y no hay nada util, no hace falta que sea una "encriptación dura", con una encriptación sencilla, me conformaría. En recursosvisualbasic, hay algo, pero o no funcionan o no consigo que funcionen.
gracias y un saludo.- |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Josber, toma tío, es una DLL que he hecho yo en COBOL, algoritmo mío. No se ve nada de nada ni en hexadecimal
![]() Trabaja con cadenas de PIC X(50). Si necesitas más, llámala varias veces. Para llamarla: Código COBOL:
Verás qué bonita la porquería que se ve en encriptado ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Kuk, He añadido el .lib al proyecto y he copiado la librería y la dll, en la carpeta de los ejecutables y dll's y, además, en la carpeta donde está el proyecto y al abrir el programa, me da un mensaje de error diciéndome "No se puede encontrar el módulo especificado"
¿Me falta algo? Muchas gracias y un saludo.- |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Exemplo usando chamada por linha de comandos: Código:
openssl dgst -sha1 -sign keyprivada.pem -out codificar.sha1 texto_a_codificar.txt openssl enc -base64 -in codificar.sha1 -out resultado.txt -A. |
|||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Josber, tienes que meter la DLL en la carpeta del ejecutable, o sea en %proyecto%\Debug para que la DLL esté en el mismo directorio del programa que la llama.
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Dentro de C:\Vialca, hay una carpeta que se llama Mensajes y dentro de esta, está la carpeta DEBUG del proyecto, he copiado ahí la dll, pero además la he copiado también en C:\app, por si acaso, y en el proyecto, he añadido la librería que está en C:\app He hecho un ReBuid completo por si acaso y nada, el mismo error. Un saludo.- |
|||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Josber, algo debes estar haciendo mal porque lo probé ayer en Power 9 y funcionaba y acabo de comprobarlo en PWC3 y también funciona (con el fichero COBOL85.CBR, no coge la *.LIB).
Da igual dónde tienes la LIB para añadirla al proyecto, también da igual dónde está la DLL cuando compilas. Si compila bien significa que ha cogido bien la LIB. Ahora, donde te haya generado el EXE del proyecto, en esa misma carpeta debes copiar la DLL (no la LIB), y siempre que copies a algún lado el ejecutable, también debes copiar la DLL. Por cierto, qué componente dice que no encuentra, el KCRYPT.dll o algún otro? NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Lo tengo como dices, al compilar, no da ningún error, pero al hacer la llamada a la dll de mi programa, da el error que te adjunto. Si en mi programa, pongo un comentario a la linea
Código COBOL:
Entonces es cuando da el error, y el caso es que ésta linea no está en el evento Opened, sin en el Click de un botón, osea que no llega ni a ejecutarse, lo hace solo. Un saludo.- |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Josber, joe una cosa muy rara macho...
Lo de que no esté en el evento "Opened", no tiene nada que ver. Todo lo que esté LINK-eado (las *.LIB) en el ejecutable, se hace un scan antes de la ejecución si todos los módulos son encontrados. Es decir, las dependencias con las DLL LINK-eadas vía una LIB son comprobadas antes de ejecutar el programa, si no encuentra alguna, pues falla. Entonces si comentas la línea de la llamada todo va bien? Intenta hacerlos sin la LIB, o sea, vía fichero COBOL85.CBR: Código:
[P-MENSAJE.Entry] KCRYPT=KCRYPT.dll Código COBOL:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
He visto como queda el fichero encriptado y es perfecto. Por cierto, si lo que necesito es encriptar un texto más pequeño de 50 carácteres, por ejemplo de 10, el retorno encriptado sería: Código COBOL:
¿o el tamaño del retorno es distinto al de envío?. Mil gracias.- He estado viendo un poco el tema, y eso es para encriptar fichero de texto, y no es lo que yo quería, yo lo que necesitaba era encriptar una variable antes de guardarla en un archivo. Un saludo y gracias a todos.- |
|||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||