Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
  COBOL Foro > IDE-s y compiladores COBOL > MicroFocus COBOL
MicroFocus COBOL Visual Cobol, NetExpress, ServerExpress, Visual Object COBOL for Windows etc.
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Sintaxis] Cómo usar Rollback en MicroFocus Acu GabrielACE AcuCobol 5 27 de septiembre de 2018 21:03
[Noticia] H.P. llega a una acuerdo con Microfocus Dasije MicroFocus COBOL 1 5 de septiembre de 2017 07:40
MicroFocus NetExpress 5.1 Personal Edition Kuk MicroFocus COBOL 0 7 de febrero de 2015 13:30
Respuesta

Herramientas

Antiguo 17 de marzo de 2019, 22:20
IDENTIFICATION DIVISION
PEDRO
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
marzo 2019
Buenos Aires
26.03.2019 00:03
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 0
Recibido: 0
Soluiones: 0
PEDRO is an unknown quantity at this point
Tableta MicroFocus COBOL

Microfocus Cobol

Hola Amigos, un placer saludarte.

Me incorpore hoy a esta pagina y vi tus post y se parece un poco a lo que quiero preguntar de acuerdo a tu avance en esta herramienta.

Yo actualmente estoy trabajando Oracle/Plsql pero trabaje mucho tiempo en Mainframe con Cobol en bancos.
Me quiero incorporar al mercado nuevamente con cobol utilizando Microfocus cobol y ya la tengo instalada en mi equipo , mis preguntas serian las siguientes :

01 )Que herramientas del microfocus debo utilizar si quero graduarne en cobol con sistema operativo unix. ?

02) Que herramienta necesito del microfocus si quiero trabajar Cobol Cics ?

03) Si tienes información de videos, tutoriales o manuales en español que me ayuden a avanzar

04) si sabes de alguien que dicte los cursos enfocados a la herramienta, y poder cuadrar un precio de acuerdo a los cursos y el tiempo.

Saludos Cordiales y estoy atento a tu respuesta por si hace falta crearme un post.
Kuk,
PEDRO no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 18 de marzo de 2019, 14:30
IDENTIFICATION DIVISION
GabrielACE
 Junior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
abril 2018
11.04.2019 13:16
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 0
Recibido: 4
Soluiones: 0
GabrielACE is an unknown quantity at this point
Predeterminado

en lo persona mi sujerencia es que te olvides de microfocus xD

fue comprada y ahora es ACUCOBOL y tiene versiones mas nuevas del compilador

no tiene mucho sentido usar microfocus a menos que ya lo tengas en tu sistemas y no tengas mas opcion
GabrielACE no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 18 de marzo de 2019, 17:30
IDENTIFICATION DIVISION
JCantero
 Forero
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
junio 2016
Albacete
55 años
18.10.2021 21:47
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 58
Recibido: 132
Soluiones: 10
JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road
Predeterminado

Cita del post de GabrielACE Ver Mensaje

fue comprada y ahora es ACUCOBOL y tiene versiones mas nuevas del compilador

no tiene mucho sentido usar microfocus a menos que ya lo tengas en tu sistemas y no tengas mas opcion
No exactamente asi.

Microfocus era un cobol poca cuota de mercado. Tenia dos opciones desaparecer o comerse el mercado.

Opto por lo segundo. Comprar a la buena competencia que se dejaba comprar cogiendo cuota de mercado ( al puro estilo Microsoft)

Compró RMcobol y Acucobol.

Desarrollo Visual Cobol intentando obligar a que todo el mundo migrara a Visual Cobol.

Ademas, ha comprado multitud de herramientas que ha integrado para dar soporte a grandes empresas con mainframes.

Ha parado nuevos desarrollos en rmcobol y acucobol congelando versiones aunque sigue cobrando mantenimientos y licencias si quieres migrar a nuevos servidores.

Yo personalmente sigo sufriendolos con rmcobol y acucobol.

Lo que desarrollo nuevo intento hacerlo fuera de cobol con lo mas apropiado para cada cosa.

Micro Focus Enterprise Application Software: IT Management Solutions | Micro Focus
JCantero no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 18 de marzo de 2019, 20:21
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
 Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2014
Madrid
36 años
19.10.2021 17:23
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 586
Recibido: 765
Soluiones: 95
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

PEDRO, hola y bienvenido. Aquí tienes la información que te puedo dar yo:

Cita del post de PEDRO Ver Mensaje
01 )Que herramientas del microfocus debo utilizar si quero graduarne en cobol con sistema operativo unix. ?
  1. Visual COBOL for Eclipse
  2. Dev HUB
  3. Enterprise Server

Cita del post de PEDRO Ver Mensaje
Que herramienta necesito del microfocus si quiero trabajar Cobol Cics ?
Does Visual COBOL support CICS and JCL? - Micro Focus Community

Cita del post de GabrielACE Ver Mensaje
fue comprada y ahora es ACUCOBOL
Todo lo contrario, compañero. Micro Focus es la segunda empresa después de IBM que ha prácticamente monopolizado los compiladores COBOL. Es Micro Focus quién compró Acu COBOL, RM/Cobol e inluso COBOL-IT hace un año y pico.

Por otro lado, sus productos actuales son muy potentes y dominan en el mercado de migraciones de plataformas Mainframe de IBM hacía el mundo "open" Unix/Linux.

Conclusión: si quieres hacer aplicaciones de escritorio, para tu empresa pequeña - Micro Focus no es la opción adecuada, ya que no se enfoca en el mundo GUI y las tarifas son bastante elevadas. AHora, si quieres dedicarte al mundo de grandes empresas, donde COBOL es el "backend", armarte de conocimientos de Micro Focus es lo mejor que puedes hacer.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 19 de marzo de 2019, 09:35
IDENTIFICATION DIVISION
Joseg
 Senior
Innovación: Por aportar innovaciones - Razón: Por aportar soluciones innovadoras en varias ocasiones 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
abril 2015
17.10.2021 22:23
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 52
Recibido: 95
Soluiones: 13
Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about Joseg has a spectacular aura about
Predeterminado

Também sou da opinião que o Cobol atual não é recomendado para pequenas empresas.
Talvez a Veryant e a Fujitsu sejam a única alternativa.

A Microfocus na MINHA opinião ajuda a matar o cobol ao comprar a maior parte dos seus concorrentes e ao mesmo tempo ter custos super elevados de runtime e mesmo das licenças para os programadores ...e de fugir dessa empresa.
Joseg no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación