Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
  COBOL Foro > IDE-s y compiladores COBOL > Otros Compiladores e IDE-s COBOL > GnuCOBOL (OpenCOBOL)
GnuCOBOL (OpenCOBOL) El compilador OpenSource que ya tiene un IDE.
Comunicados
Respuesta

Herramientas

Antiguo 25 de octubre de 2017, 23:20
IDENTIFICATION DIVISION
JUAN APASTILLADO
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
octubre 2017
Ciudad De Mexico
74 años
20.12.2017 03:44
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 2
Recibido: 0
Soluciones: 0
JUAN APASTILLADO is an unknown quantity at this point
Nuclear ERROR Redirection is not supported

Hola a todos espero no estar equivocado de area.
Pues soy nuevo aqui y ya me desespere despues de estar leyendo la gran cantidad de indicaciones de como utilizar el foro.
Bueno, despues de muchos años de no programar decide iniciarme nuevamente en este facinante mundo de la programación, aunque ya todo cambio para mi, pues estuve programando en las grandes y medianas computadoras, los ultimos lenguajes que utilice fueron cobol, y speedware principalmente, del cual no recuerdo nada en cambio tengo mas presente las instrucciones de cobol, y ahora en mi casa decidi reiniciarme programando en cobol, pero resulta que tengo una pc con windows 10 64 bits y mis primer programa, el ya consabido "hola mundo" funciono muy bien, pero ya leyendo los manuales encontre un ejemplo de programa que manda salida a pantalla, es decir que indica en que linea y columna aparesca una ventanita pidiendo un dato, y ahí es donde nada más no encuentro como, pues me manda el siguiente mensaje:

Redirection is not supported.

Process finished with exit code 1

Y la verdad no e encontrado como corregir esto, tambien tengo otro programa mas grande que esta funcionando bien dentro del compilador sin errores, donde pido se digiten datos a grabar en un archivo, todo bien pero si cambio para pedirlos en una pantalla me manda el mismo mensaje descrito arriba, espero su ayuda.

Nota: estoy trabajando con "opencobolide".
Este es el programa.

Código COBOL:
  1.    IDENTIFICATION DIVISION. PROGRAM-ID. DISPL.
  2.        ENVIRONMENT DIVISION.
  3.            DATA DIVISION.
  4.            WORKING-STORAGE SECTION.
  5.            01 TERMFLD    PIC X.
  6.                88 TERMNOW   VALUE "T".
  7.            SCREEN SECTION.
  8.            01 SCRNAME
  9.               BACKGROUND-COLOR 3
  10.               FOREGROUND-COLOR 7
  11.               HIGHLIGHT.
  12.               05 COLUMN 10
  13.                  LINE   3
  14.                  VALUE "ENTER ´T´ TO TERMINATE THIS TEST".
  15.               05 COLUMN PLUS 2
  16.                         BACKGROUND-COLOR 7
  17.                         FOREGROUND-COLOR 4
  18.                         PIC X
  19.                         USING TERMFLD.
  20.        PROCEDURE DIVISION.
  21.        MAINLINE.
  22.            PERFORM UNTIL TERMNOW
  23.                DISPLAY SCRNAME ACCEPT SCRNAME
  24.                END-PERFORM
  25.                GOBACK.
  26.            END PROGRAM DISPL.
JUAN APASTILLADO no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 26 de octubre de 2017, 10:48
IDENTIFICATION DIVISION
Josber
 Super Moderador
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar manuales y enriquecer   Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Razón: Por muchos agradecimientos 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Alicante
26.11.2021 20:15
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 278
Recibido: 303
Soluciones: 41
Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road
Predeterminado

No te he entendido muy bien JUAN APASTILLADO, ¿lo que quieres es empezar a programar en PowerCobol V.3 en modo GUI (Ventanas)? o ¿quieres utilizar programación antigua, (de consola, no de ventanas GUI) en PowerCobol V.3?.

Si lo que quieres es empezar a trabajar en PWC 3, puedes utilizar éste manual de Andrés Montes, que creo que hemos utilizados todos como "biblia para principiantes" o puedes mirar éste post Manuales em PDF de Power Cobol 3

Si lo que quieres es trabajar en modo consola desde PWC 3, no puedo ayudarte mucho, porque no lo he utilizado mucho, yo pasé de RMCOBOL 85 al entorno GUI de PWC 3 directamente, pero creo recordar que el entorno GUI, ya no acepta la SCREEN SECTION.

Un saludo.-
Josber no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 26 de octubre de 2017, 23:02
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
 Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
enero 2015
Madrid
36 años
26.11.2021 19:14
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 613
Recibido: 800
Soluciones: 99
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

Josber, por qué has pensado que está hablando de PWC 3? Dice que trabaja con OpenCobolIDE, así que supongo que se refiere a Cobol de toda la vida.

JUAN APASTILLADO, ese error te sale al compilar el programa o se compila y te sale al ejecutarlo? Puedes copiar el texto completo del error?

---------- Post añadido : 23:02 ---------- Post anterior : 22:56 ----------

Según la documentación, OpenCobol soporta SCREEN SECTION: GnuCOBOL FAQ and How To

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 27 de octubre de 2017, 10:08
IDENTIFICATION DIVISION
Josber
 Super Moderador
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar manuales y enriquecer   Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Razón: Por muchos agradecimientos 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Alicante
26.11.2021 20:15
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 278
Recibido: 303
Soluciones: 41
Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road
Predeterminado

Cita del post de Kuk Ver Mensaje
Josber, por qué has pensado que está hablando de PWC 3? Dice que trabaja con OpenCobolIDE, así que supongo que se refiere a Cobol de toda la vida.

JUAN APASTILLADO, ese error te sale al compilar el programa o se compila y te sale al ejecutarlo? Puedes copiar el texto completo del error?

---------- Post añadido : 23:02 ---------- Post anterior : 22:56 ----------

Según la documentación, OpenCobol soporta SCREEN SECTION: GnuCOBOL FAQ and How To
Pues ahora que lo reviso bien, no sé por qué estaba pensando en PWC3, si es que las pastillas que me tomo hay días que me dejan peor que a los soberanistas ... Mil disculpas JUAN APASTILLADO
Un saludo.-
Josber no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Han dicho Gracias: 2
JUAN APASTILLADO (28 de octubre de 2017), Kuk (27 de octubre de 2017)
Antiguo 28 de octubre de 2017, 02:52
IDENTIFICATION DIVISION
JUAN APASTILLADO
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
octubre 2017
Ciudad De Mexico
74 años
20.12.2017 03:44
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 2
JUAN APASTILLADO is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Josber, hola perdón por no contestar antes pero tengo poco tiempo para usar mi pc, bueno respondiendo a la pregunta de que si me da el error al compilar o al ejecutar, pues no me da ningún error al compilar me lo da al ejecutarlo o correrlo, y estoy utilizando el OpenCobolIde así es como dice el editor compilador, les comento hace algunos años programe para el Hospital Metropolitano de la ciudad de Mexico, donde estaba creando pantallas de captura para las diferentes areas, por ejemplo para admisión de pacientes donde tenían que capturar todos sus datos, nombre, dirección, etc. etc. y algo similar pero que no tiene nada que ver con Hospitales es lo que estoy pretendiendo ahora, la verdad me desespero por no tener mas tiempo para seguir investigando que debo hacer ya que no recuerdo esto de hacer pantallas o ventanas tan cotidiano en ese entonces.
JUAN APASTILLADO no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 16 de octubre de 2021, 03:38
IDENTIFICATION DIVISION
diegoraul2021
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
octubre 2021
Maldonado
16.10.2021 03:57
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 0
diegoraul2021 is an unknown quantity at this point
Predeterminado Solution to this error To remove this error you

Solution to this error
To remove this error you can simply just edit an option in the preferences tab of the OpenCOBOLIDE.

Go to Edit on the top left menu.
Then click on Preferences.
Go to Preferences. There is an option called “Run in external terminal”. Check this option. You are good to go now.

Run in a separate terminal
Run in a separate terminal option
diegoraul2021 no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación