Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
  COBOL Foro > Programación e Informática > Lenguajes de programación > WinDev
WinDev Entorno RAD cada vez más popular.
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Compilador] Powercobol búsqueda lenta ficheros indexados LAN Joseg PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 21 19 de junio de 2017 12:59
[Información] Acceder a ficheros RM Cobol/85 desde php Hariel PHP 12 9 de febrero de 2017 12:21
[Herramienta] Trabajar con ficheros PowerCOBOL desde PHP Fito PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 4 9 de febrero de 2017 08:25
[Compilador] Deterioro ficheros Windows 8.1 PowerCobol V9.0 Fihassin PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 7 7 de noviembre de 2016 20:47
[Componente] Ficheros *.OCB de PowerCOBOL v3 Kuk PowerCOBOL V3L10 (Win32) 6 4 de junio de 2015 19:05
Respuesta

Herramientas

Antiguo 27 de enero de 2017, 00:15
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
50 años
31.07.2021 19:51
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 139
Recibido: 131
Soluiones: 13
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Nuclear Acceder a ficheros PowerCOBOL con Relativity ODBC

Hola Amigos:

Estoy probando Relativity con archivos de Powercobol. Logré hacer la conexión y tomar desde Excel los datos.
Ahora lo que quiero ver es de acceder via odbc desde windev, y no tengo idea por dónde empezar.

Si alguien tiene algún ejemplo de acceso via odbc lo agradecería.

Saludos.

Fito...
Fito no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 27 de enero de 2017, 10:39
IDENTIFICATION DIVISION
Laureano Nunes
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
enero 2017
Porto Alegre / Rs
48 años
04.01.2018 17:40
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 1
Recibido: 1
Soluiones: 0
Laureano Nunes is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Olá Fito,

O ODBC gerado via Relativity pode ser utilizado em qualquer linguagem através de comandos SQL.

Eu mesmo já provei e utilizo com PHP.

Não conheço WinDev, mas o procedimento para acesso a dados via ODBC é igual ao acesso a qualquer base de dados relacional.

Saludos,

Laureano
Laureano Nunes no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Ha dicho Gracias : 1
Fito (27 de enero de 2017)
Antiguo 27 de enero de 2017, 14:48
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
50 años
PROCEDURE DIVISION
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado

Hola Laureano:

Gracias por contestar. En lo que decís, lo tengo claro. El tema en que para un neófito dinosaurio como yo, que nunca trabajó con bases de datos, se me complica armar mi cabeza.

Estoy empezando muy lentamente con windev y todavía no me ubico.

Windev tiene tantas funciones que a veces me pierdo un poco. En lo que respecta a datos, está el análisis donde pones todos los diseños, pero al ser por odbc, no puedo usar ese análisis, hay que usar funciones y hacerlo "a mano".

Seguramente es muy simple, pero no lo tengo muy claro.

Gracias.

Saludos.

Fito...
Antiguo 27 de enero de 2017, 15:50
IDENTIFICATION DIVISION
Dasije
 Novato Senior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
noviembre 2015
Jerez De La Frontera (cádiz)
22.06.2021 16:47
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 1
Recibido: 78
Soluiones: 7
Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road Dasije is on a distinguished road
Predeterminado

Tienes que crear una conexión, y en el origen de datos, le dices que es OBDC Access desde OLE DB.

El siguiente paso sería vincular la estructura de la tabla seleccionada desde la conexión, no tienes que crear ninguna tabla, si le dices importar, solo te copia estructura y datos a hyperfile.

Y partir de hay, ya puedes trabajar como si fuera una consulta SQL o un tabla de Windev, con las limitaciones del servidor de Relativity.

Saludos.

Empresa de desarrollo de aplicaciones en COBOL.

DASIJE INFORMATICA, S.L.
C/ TOMAS BRETON 20
11406 JEREZ DE LA FRONTERA
CADIZ

Teléfono : 956 11 21 11
Web: http://www.dasije.es / DASIJE INFORMATICA
E-m@il: clientes(@)dasije.es
Dasije no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Ha dicho Gracias : 1
Fito (27 de enero de 2017)
Antiguo 27 de enero de 2017, 22:10
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
50 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Hola Dasije:

Brillante lo tuyo, era más sencillo de lo que pensaba. Ahí logré hacerlo.

Gracias Genio. Voy a empezar a probar alguna query haber que pasa.

Otra vez gracias.

Saludos.

Fito...
Antiguo 3 de febrero de 2017, 14:18
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
50 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Hola Amigos:

Sigo avanzando lentamente (lo que el tiempo me permite) con Relativity y Windev.

Gracias a las indicaciones de Dasije pude conectar los archivos y realizar algunas consultas, todo bárbaro.

Ahora se me presenta un problema del lado de Relativity, no logro entender cómo manejar los campos con occurs. Según he visto hay dos formas de hacerlo, que lo tome como filas o como columnas. Como filas sale solo, te ve el archivos como registros distintos por cada ocurrencia. A mi me interesaría verlos como columnas y no logro hacerlo, me da un error como que no definí el indice o algo parecido. Si alguien sabe algo de esto le agradecería la ayuda.

Saludos.

Fito...
Antiguo 7 de febrero de 2017, 15:42
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
50 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Hola Amigos:

Al no encontrarle la vuelta al occurs, lo que hice fue cambiarlos por campos alfanumericos con un picture con la suma y después desde windev dividiré los datos.

Saludos.

Fito...
Respuesta

Tags
ficheros indexados , odbc , powercobol , relativity , windev

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación