Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
  COBOL Foro > Foros adicionales > Espacio "Offtop"
Espacio "Offtop" Para comentar lo que sea que no tenga que ver con la programación. Humor, noticias, coches etc...
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Información] "No sé dónde y cómo publicar posts..." Kuk COBOLForo.es 2 14 de septiembre de 2018 12:44
Impresión 3D - hasta dónde va a llegar Kuk Espacio "Offtop" 3 18 de abril de 2017 16:57
[Sintaxis] Leer indexado hacía atrás por clave alterna Hrmcobol PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 10 de noviembre de 2016 12:35
Respuesta

Herramientas

Antiguo 24 de noviembre de 2015, 19:33
IDENTIFICATION DIVISION
Rubencentu
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
octubre 2015
Entre Ríos / La Paz
60 años
15.05.2021 14:29
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 5
Recibido: 2
Soluiones: 0
Rubencentu is on a distinguished road
Medalla De dónde venimos y hacía dónde vamos...

Hola a todo el foro. Tengo 55 años, y hace 36 años que en forma ininterrumpida programo en cobol, arranqué en 1979 con cobol de NCR IMOS y he pasado por varios cobol hasta llegar actualmente al RM 5.21. Participé bastante en el foro ES-COBOL, y al cerrarse desembarqué en este moderno foro, nunca me cambié a un cobol visual (power cobol me parecía el mas accesible) pues siempre encontré soluciones a todos los problemas que se me presentaron a medida que avanzaban los windows (actualmente trabajo con windows 7), como ser impresoras usb, exportación a otros programas, controladores fiscales, etc. Pues bien, el círculo se me va cerrando, y creo que finalmente deberé migrar todos los programas a otro cobol, aunque en principio planeo hacer programas específicos para solucionar nuevos desafíos, y accederé a ellos desde el RM-COBOL (todavía tengo que ver como hacer esto, pero no creo que sea imposible para mi ya bastante dura corteza cerebral). Esta es la historia de mi vida (cobolera), y espero algún día poder ayudar a alguien que como dicen en otra participación "no se anime a preguntar por ser algo muy básico". Todos algunas vez comenzamos con lo básico, mas temprano, o mas tarde, pero siempre necesitamos ayuda. Saludos. Rubén
Rubencentu no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Ha dicho Gracias : 1
Tigre (30 de agosto de 2017)
Antiguo 24 de noviembre de 2015, 19:48
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
 Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2014
Madrid
36 años
03.08.2021 12:46
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 573
Recibido: 734
Soluiones: 95
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

Rubencentu, se agradece el gesto amigo. Por fin alguien se lanza y se atreve a hablar un poco de manera más relajada.

Un abrazo y bienvenido.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Han dicho Gracias: 2
Rubencentu (24 de noviembre de 2015), Tigre (30 de agosto de 2017)
Antiguo 24 de noviembre de 2015, 21:24
IDENTIFICATION DIVISION
Roger
 Forero
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Lima
04.02.2021 12:03
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 27
Recibido: 80
Soluiones: 5
Roger is on a distinguished road Roger is on a distinguished road Roger is on a distinguished road Roger is on a distinguished road Roger is on a distinguished road Roger is on a distinguished road
Predeterminado

Hola amigos del foro, bienvenido Rubencentu sin temor a equivocarme la mayoría venimos del rmcobol, el cambio a powercobol es traumático solo es ganas de seguir adelante,
Las preguntas pueden ser básicas estamos en la obligación de ayudarnos todos en alguna ocasión empezamos de cero.

La paciencia es una virtud que todos debemos cultivar
Roger no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Rubencentu (24 de noviembre de 2015)
Antiguo 24 de noviembre de 2015, 21:41
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
 Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2014
Madrid
36 años
PROCEDURE DIVISION
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

Rubencentu, me mola tu avatar, al principio cuando lo miré me ha parecido otra cosa lo que tiene el hombrecillo en la mano

Antiguo 24 de noviembre de 2015, 22:16
IDENTIFICATION DIVISION
Rubencentu
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
octubre 2015
Entre Ríos / La Paz
60 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado Según el cristal con que se mire

Cita del post de Kuk Ver Mensaje
Rubencentu, me mola tu avatar, al principio cuando lo miré me ha parecido otra cosa lo que tiene el hombrecillo en la mano
No pasa por los ojos con los que miras, sino en lo que estas pensando cuando lo miras, jajaja
Kuk (25 de noviembre de 2015)
Antiguo 25 de noviembre de 2015, 11:19
IDENTIFICATION DIVISION
Hrmcobol
 Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por implicación en la vida del Foro 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Puerto Madryn
69 años
21.07.2021 12:21
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 103
Recibido: 118
Soluiones: 10
Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light
Predeterminado

Hola Amigo, NCR-8250 Imos II y III, de allí también vengo, mi corteza cerebral un PIEDRA jajaj, pero mis ganas intactas. El tema es cambiar los switch del entorno, nada mas, pregunte todo lo que quiera, hasta lo mas simple, "es preferible ser ignorante un día a serlo toda la vida".

BIENVENIDO !!!.
Hrmcobol no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Rubencentu (25 de noviembre de 2015)
Antiguo 25 de noviembre de 2015, 11:26
IDENTIFICATION DIVISION
Josber
 Super Moderador
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar manuales y enriquecer   Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Razón: Por muchos agradecimientos 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Alicante
03.08.2021 11:10
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 269
Recibido: 289
Soluiones: 38
Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road
Predeterminado

Cita del post de Hrmcobol Ver Mensaje
Hola Amigo, NCR-8250 Imos II y III, de allí también vengo, mi corteza cerebral un PIEDRA jajaj, pero mis ganas intactas. El tema es cambiar los switch del entorno, nada mas, pregunte todo lo que quiera, hasta lo mas simple, "es preferible ser ignorante un día a serlo toda la vida".
Yo provengo de los Philips series 3000 y 4000, que tiempos aquellos en los que hasta para compilar, había que crear un procedimiento y para ejecutar los programas, ya ni te cuento

Saludos.-
Josber no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 25 de noviembre de 2015, 15:29
IDENTIFICATION DIVISION
Hrmcobol
 Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por implicación en la vida del Foro 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Puerto Madryn
69 años
21.07.2021 12:21
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 103
Recibido: 118
Soluiones: 10
Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light
Predeterminado

Que Rápido que paso !!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN3530.JPG (406,6 KB, 22 descargas)
Hrmcobol no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 25 de noviembre de 2015, 15:49
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
 Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2014
Madrid
36 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Viendo el rumbo que ha tomado el tema, me he permitido de separarlo y ubicarlo en Offtop para que hablemos tranquilamente.

A mí no me ha tocado trabajar con las tarjetas perforadas, pero me acuerdo que la gente me contaba que había montones, y que si un día se te caía el tocho era una tragedia porque se perdía el orden (vamos que el STOP RUN se iba a la WORKING)... :eek:

Antiguo 25 de noviembre de 2015, 21:11
IDENTIFICATION DIVISION
Rubencentu
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
octubre 2015
Entre Ríos / La Paz
60 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado Nos agarró el viejazo con la década de 1970

Hoy me la doy de capo contando que arranqué con una com****dora de 96kb de memoria, y que luego se le agregaron 32kb mas para llevarla a 128kb y así poder trabajar con programas un poco mas largos... y hubo que hacer una inversión de U$S 3.000 por los 32kb extras!!!!!!!!
Así y todo, me encuentro con otras personas que me dicen "ah, pero cuando comenzaste al menos tenías monitor para ver lo que escribías, yo comencé escribiendo en terminales solo con teclado, y debíamos imprimir en tarjetas o cintas perforadas para poder leer lo ingresado", y ahí me siento menos precursor... pero que ha pasado mucha agua bajo el puente, ni hablar. Un abrazo a todos los coboleros, que es el vínculo que nos ha unido desde el comienzo, y nos seguirá uniendo hasta el final
Respuesta

Tags
foreros , presentacion

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación