Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
  COBOL Foro > IDE-s y compiladores COBOL > MicroFocus COBOL > RM/COBOL
RM/COBOL IDE y Compilador RM/COBOL
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Información] Ejecutar programas RMCobol-85 en windows 64 bits ENRIQUE ALONSO RM/COBOL 10 19 de enero de 2021 01:34
problemas con windows 10 a 64 bits Roger Sistemas operativos 11 15 de marzo de 2018 15:39
[Información] Windows 8.1 ha dejado de ejecutar RMCOBOL Juanes RM/COBOL 1 15 de diciembre de 2017 00:06
[Compilador] Rmcobol 7, Para Windows 10 yiyeya RM/COBOL 7 17 de agosto de 2017 19:45
[Componente] Problemas Calendario Breew PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 9 24 de abril de 2016 11:32
Respuesta

Herramientas

Antiguo 30 de noviembre de 2020, 21:15
IDENTIFICATION DIVISION
mhnico
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
enero 2018
Miramar
54 años
18.06.2021 01:12
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 5
Recibido: 0
Soluiones: 0
mhnico is an unknown quantity at this point
Predeterminado Problemas RmCobol 11 en windows 10 en red

Buenas tardes a todos, tengo el siguiente problema quisiera saber si alguien me puede ayudar, hace unos años migre de rmcobol 7 a la versión de rmcobol 11, hasta ahora no tuve problemas mientras tenia los sistemas y el runcobol en una pc/server con Windows 10 pro a la cual se conectaban las otras pc con windows 7. El problema es ahora que estoy migrando las pc de la red con Windows 7 a Windows 10 pro

El icono del sistema lo ejecuto como administrador
Hice la excepción en el firewall para que no tenga problemas el runcobol que se ejecuta desde el server
Cambie la configuración de control de cuentas de usuarios a no notificarme nunca
Cuando hago el regserver me sale lo siguiente

Código:
Server “Z:\RMCOBOL11\RMNET11R.DLL” registration succeeded
(type library not registered)

Cuando ejecuto el sistema me da el siguiente error

Código:
COBOL PROCEDURE ERROR 234 (NO OBJECT FILE FOUND) ERROR LOADING MAIN PROGRAM Z:\OROBRIL\VEPRO001

Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer, porque ya no se que mas hacer.

Muchas gracias.
mhnico no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 1 de diciembre de 2020, 12:24
IDENTIFICATION DIVISION
fastpho
 Novato Senior
Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Razón: Acceso a datos Cobol vía web 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2016
Mendoza
50 años
03.08.2021 13:28
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 102
Recibido: 87
Soluiones: 19
fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point
Predeterminado

@mhnico, Buenas , proba de registrar RMNET11R.DLL desde powershell a ver si te la registra
Saludos
fastpho no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Ha dicho Gracias : 1
mhnico ( 1 de diciembre de 2020)
Antiguo 1 de diciembre de 2020, 14:30
IDENTIFICATION DIVISION
mhnico
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
enero 2018
Miramar
54 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Tampoco registra desde la powershell.
Antiguo 1 de diciembre de 2020, 14:58
IDENTIFICATION DIVISION
fastpho
 Novato Senior
Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Razón: Acceso a datos Cobol vía web 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2016
Mendoza
50 años
PROCEDURE DIVISION
fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point
Predeterminado

@mhnico, como las estas registrando ?, proba con regsvr32 con powershell como administrador
Antiguo 1 de diciembre de 2020, 16:44
IDENTIFICATION DIVISION
mhnico
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
enero 2018
Miramar
54 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

@fastpho TAMPOCO LO HACE, Y CON POWERSHELL NO ME ENCUENTRA LAS UNIDADES DE RED, QUE ES AHI DONDE TENGO LA CARPETA CON EL RMCOBOL Y LA CARPETA CON EL SISTEMA

Siempre con todos los windows anteriores al 10 en red registre desde el comando ejecutar por ejemplo z:\rmcobol11\runcobol /regserver y nunca tuve problemas, es mas si el sistema es una maquina que no esta en red, tambien lo registra sin problemas, el problema aparece ahora cuando uno registra a traves de la red.

Mensaje de MODERADOR
@mhnico, escribir en mayúsculas es considerado como grito (en todo internet) así que puede que alguien te malinterprete.
No escribas todo en mayúsculas

Última edición por Kuk fecha: 2 de diciembre de 2020 a las 14:58. Razón: uso de mayúsculas
Antiguo 1 de diciembre de 2020, 17:17
IDENTIFICATION DIVISION
fastpho
 Novato Senior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2016
Mendoza
50 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

@mhnico, no soy un experto en windows 10 ni menos , pero ayer tuve un problema en un cliente donde creaba un archivo plano sobre el c:\ y no hubo forma que me lo creara , y en algunos windows 10 si me lo tomaba
asi que tuve que mudar ese archivo a una carpeta , yo crearia la carpeta del rm en el disco local y probaria de registrar la dll , y llegado el caso copiaria la dll a la carpeta windows (C:\Windows\SysWOW64) por que me ha pasado en windows 10 que no me dejaba registrar ocx si no estaban en esa carpeta
Antiguo 1 de diciembre de 2020, 17:35
IDENTIFICATION DIVISION
mhnico
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
enero 2018
Miramar
54 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Si yo lo hago local me la registra, pero como el sistema lo tengo en un server con windows 10 en la red, al momento de ejecutar me dice que el programa no esta, si yo mudo el sistema a la pc y lo ejecuto en modo local, anda sin problemas. Lo que no se que archivo dll es el que registra para copiar a la carpeta que me decis.
Antiguo 1 de diciembre de 2020, 18:55
IDENTIFICATION DIVISION
fastpho
 Novato Senior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2016
Mendoza
50 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

@mhnico, Si el sistema te funciona en modo local quiere decir , que el problema esta en la red con los permisos
Antiguo 1 de diciembre de 2020, 22:05
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
50 años
04.08.2021 02:43
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 139
Recibido: 137
Soluiones: 13
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado

Hola:

Si ponés los runtimes de manera local en cada PC?

Saludos.

Fito...
Fito no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 1 de diciembre de 2020, 22:07
IDENTIFICATION DIVISION
JCantero
 Novato Senior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
junio 2016
Albacete
55 años
03.08.2021 21:38
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 53
Recibido: 127
Soluiones: 8
JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road
Predeterminado

Yo ahora estoy con version 12 y lo que hago es hacer la instalacion del runtime (multiusuario) en el servidor. Y en cada puesto realizo la instalacion del runtime (ya que si no, no funciona) ( en el programa de instalacion hay un boton para intalarlo en red y otro para hacerlo en local)

En version 11 hacia algo parecido pero sin hacer la instalacion en el servidor. Instalaba el runtime en cada puesto.

Segun veo intentas ejecutar el runtime que tienes en z:\rmcobol\runtime.exe

Prueba a instalar el runtime en cada puesto y lanzar el programa o con un icono o un bat que ejecute:

"C:\Program Files (x86)\Liant\RMCOBOLv12\runcobol.exe" Z:\OROBRIL\VEPRO001.cob

O cambia lo primero por donde este el runtime instalado, pero en local ( en c:)
JCantero no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación