Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
  COBOL Foro > IDE-s y compiladores COBOL > Fujitsu COBOL > PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Herramienta] Me inicio en MySql Hrmcobol MySQL 5 11 de junio de 2021 14:12
[Sintaxis] Campos tipo BLOB mysql atncasiello PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 2 8 de diciembre de 2018 12:25
[Sintaxis] Ejemplos acceso COBOL Dasije WinDev 0 7 de julio de 2016 23:48
[Sintaxis] Funciones de encriptación MySql Josber MySQL 8 12 de julio de 2015 01:06
[Noticia] WampServer - MySQL ilimitado en PC Kuk MySQL 2 23 de febrero de 2015 14:29
Respuesta

Herramientas

Antiguo 19 de abril de 2020, 18:48
IDENTIFICATION DIVISION
Hrmcobol
 Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por implicación en la vida del Foro 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Puerto Madryn
69 años
21.07.2021 12:21
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 103
Recibido: 118
Soluiones: 10
Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light
Predeterminado Acceso a MySql

Estimados, Camaradas, Espero que todos se encuentren Bien.
Esto del Corona nos tiene a todos en casa, espero que sea para bien.

Resulta que estoy retornando con el SqlEmbebido, algo que nunca use. Siempre usando el mismo EXE y accediendo a Access, SqlServer y MySql via ODBC.
Pues bien en los dos primeros todos OK, en MySql me da el error 9999B. Y no lo puedo solucionar.
Alguien tiene alguna respuesta a este error.

Saludos
Hrm

PD.: Quédense En Casa !!!!
Hrmcobol no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Ha dicho Gracias : 1
Kuk (20 de abril de 2020)
Antiguo 19 de abril de 2020, 20:04
IDENTIFICATION DIVISION
Josber
 Super Moderador
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar manuales y enriquecer   Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Razón: Por muchos agradecimientos 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Alicante
31.07.2021 17:38
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 269
Recibido: 289
Soluiones: 38
Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road
Predeterminado

Hrmcobol,

En el manual que puse sobre PWC, viene como hacer la conexión a MariaDB, (es lo mismo que MySQL, pero mejorado), bájatelo y sigue los pasos, si te sigue dando el error, dilo e intentaremos ver que puede ser.

Un saludo.-
Josber no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Hrmcobol (20 de abril de 2020)
Antiguo 20 de abril de 2020, 03:06
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
50 años
31.07.2021 19:51
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 139
Recibido: 131
Soluiones: 13
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado

Hola Amigos:

Aprovecho este tema para preguntar, qué les parece mejor para manejar BBDD, Sql Embebido, Contro DBAcces, Control ADO, u otra forma.

Ya quiero empezar con esto y estoy indeciso de que forma empezar.

Saludos.

Fito...
Fito no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 20 de abril de 2020, 07:29
IDENTIFICATION DIVISION
Josber
 Super Moderador
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar manuales y enriquecer   Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Razón: Por muchos agradecimientos 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Alicante
PROCEDURE DIVISION
Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road
Predeterminado

Cita del post de Fito Ver Mensaje
qué les parece mejor para manejar BBDD, Sql Embebido, Contro DBAcces, Control ADO
Yo utilizo SQL Embebido y funciona muy bien, pero creo que es mejor el control ADO, como todo tiene sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas: Sql Embebido, es "más natural" de escribir y se escribe muuuucho menos
Inconvenientes: SQL Embebido es bastante más complicado de trabajar y aprender, además hay instrucciones muy importantes de SQL que no acepta, (CREATE, ALTER, DROP, TRUNCATE ....)

Ventajas: Control ADO, dicen que es más rápido, (yo no lo sé), y acepta todo tipo de instrucción SQL.
Inconvenientes: Control ADO, es más dificil de escribir y entender y hay que escribir bastante más. Vendría a ser como utilizar el control Excel integrado en PWC o utilizar la conexión COM a excel.

Un saludo.-
Fito (20 de abril de 2020)
Antiguo 20 de abril de 2020, 08:19
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
 Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2014
Madrid
36 años
31.07.2021 23:26
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 568
Recibido: 734
Soluiones: 95
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

Cita del post de Josber Ver Mensaje
Control ADO, dicen que es más rápido
Me parece raro. Bueno, mejor dicho, depende del motor, yo creo. Si es DB2, que genera los bindpack, el embebido será mucho más rápido.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 20 de abril de 2020, 10:07
IDENTIFICATION DIVISION
Josber
 Super Moderador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Alicante
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Cita del post de Kuk Ver Mensaje
Me parece raro
Por eso he puesto lo de "dicen que es más rápido", yo personalmente, no lo sé porque no lo he utilizado.

Un salu2.-
Antiguo 20 de abril de 2020, 14:52
IDENTIFICATION DIVISION
Hrmcobol
 Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por implicación en la vida del Foro 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Puerto Madryn
69 años
21.07.2021 12:21
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 103
Recibido: 118
Soluiones: 10
Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light Hrmcobol is a glorious beacon of light
Predeterminado

Estimados, Buenos Dias, Ante Todo Gracias Josber, Cree la ODBC según el manual y sali andando, hasta ahora por lo menos. Cre que el error que tenia era el no crear com "Administrador", el resto lo tenia igual.

Ahora contesto el tema de que usar: Yo hasta ahora estoy usando el "Db Access Control" y la verdad es que anda muy bien, lo vengo usando hace ya bastante tiempo. La relación SqlServer/Access anda perfecto. Ahora estoy convirtiendo mi Soft a MySql y estoy teniendo problemas. Que voy resolviendo de a uno. Todavia no se si son problemas del DbAccess o de la Odbc. Gracias a Josber avance un paso.

El Embebido te permite hacer cualquier cosa que desees, con el DbAccess tienes que atenerte a el diseño de tu tablas/vistas, ese es para mi el mayor problema.

Tu ve una pequeña acción con ADO ya que en cierto Windows no funcionaba correctamente el DbAccess común. Lo resolví con vuestra ayuda pero en realidad no se muy bien como lo hice, Solo se que lo resolví.

Espero entendían lo que digo.

Abrazo !!! Y quedenseencasa !!!!
Hrmcobol no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 20 de abril de 2020, 17:17
IDENTIFICATION DIVISION
Josber
 Super Moderador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Alicante
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Cita del post de Hrmcobol Ver Mensaje
El Embebido te permite hacer cualquier cosa que desees
De nada Hrm, me alegro de haber ayudado en algo, en cuanto a lo otro, como he comentado en el post de más arriba, lleva cui, que algunas cosas no se pueden hacer, CREATE, ALTER, TRUNCATE ... ciertas construcciones de sentencias, aunque las principales sí funcionan como PREPARE, DECLARE ....

A mí no se me ha dado el caso de necesitar hacer un ALTER o un CREATE pero, supongo que si tuviera que usarlas, la única manera que se me ocurre de hacerlo es creando un fichero de texto plano y haciendo una llamada al sistema pasándole ese fichero.
Antiguo 22 de julio de 2021, 21:29
IDENTIFICATION DIVISION
jjcol
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
julio 2021
Cali
31.07.2021 18:31
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 5
Recibido: 0
Soluiones: 0
jjcol is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Buenas tardes es que ele manual que dejo josber lo conecte a mysql phpmyadmin xampp y conecta bien puedo guardar pero la estoy intentado conectar a mysql phpmyadmin de un Hosting pero no puedo ya le di permisos la odbc hace conexión pero no guarda los datos alguien sabe que puede ser.
jjcol no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 23 de julio de 2021, 09:26
IDENTIFICATION DIVISION
Josber
 Super Moderador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Alicante
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Cita del post de jjcol Ver Mensaje
no guarda los datos
¿Qué datos no guarda, los de conexión o los de un fichero?, si es lo último, recuerda que, después de una modificación, una baja o un nuevo registro, has de ejecutar un COMMIT, para dar por terminada "la transacción".

Código COBOL:
  1. EXEC SQL
  2.            COMMIT
  3. END EXEC.
Un salu2.-
jjcol (24 de julio de 2021)
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación