Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
  COBOL Foro > Foros adicionales > Espacio "Offtop"
Espacio "Offtop" Para comentar lo que sea que no tenga que ver con la programación. Humor, noticias, coches etc...
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Componente] Factura Electronica Argentina JulioBenitez9470 PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 23 16 de septiembre de 2021 14:57
[Información] Libro IVA Digital (Argentina) Alejo Gonzalez AcuCobol 7 14 de enero de 2021 09:23
[Petición] OCX WSAFIPFE facturas electronicas (en Argentina) marcelolarran Controles y Componentes Gratuitos 7 31 de agosto de 2019 14:36
Respuesta

Herramientas

Antiguo 21 de julio de 2021, 20:46
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
50 años
27.10.2021 04:07
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 151
Recibido: 141
Soluiones: 14
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado Torneo de Carabina en Argentina...

Hola Amigos:

Como lo prometido es deuda, paso a contarles lo que pasó este fin de semana en cuestión deportiva.

Este sábado pasado se realizó una nueva fecha del Primer Torneo Federal a Distancia de Miras Abiertas. Con participantes de distintos puntos de la Argentina.

La convocatoria fue bastante buena y los resultados también. Como cada uno tira en su club, no tengo precisiones de sensaciones particulares, solamente las mías.

Les cuento que la modalidad es, en un blanco a 50 metros cuerpo a tierra o tendido, así como se ve la foto en mi avatar, se realizan los disparos de ensayo, la cantidad es libre, podemos tirar los que queramos, más allá que después de los 15 o 20 se rompe tanto el blanco que no se notan por dónde pasan. Y después se realizan tres blancos de 10 disparos cada uno. Es decir que el puntaje máximo es de 300 puntos.

Comencé tirando el ensayo, y calibrando las miras. Normalmente hago 20 de ensayo y después los 30 de la prueba, y así utilizo la caja completa de balas que vienen de 50. Al final del ensayo comencé a pegar muchos centros, tal es así que mi hermano que estaba encargado de manejar los cambios de blanco, me dijo que al final había como 5 o 6 disparos que el agujero se iba agrandando. Estaba en la zona, como dicen.

Pedí el cambio que ya iba a comenzar la prueba. Realicé el primer disparo, teóricamente debería haber sido bueno, uno se da cuenta de esas cosas, sin tener que mirar, pero para mi sorpresa, un muy feo tiro abajo a la izquierda. Realizo el segundo y peor, más a la izquierda todavía. Ahí me enojé mucho (trato de usar un vocabulario más neutro, porque si no quizás no me entriendan, jajaja) y me desconcentré y desorienté mucho.
Terminé realizando los otros ocho disparos como pude, y logré sumar 87 puntos sobre los 100 posibles. Malísimo, y sobre todo teniendo en cuenta que en el ensayo estaba para hacer desastres en el centro.

Pedí el segundo blanco, traté de respirar hondo, y tranquilizarme. Decidí tirar a ciegas, sin mirar dónde estaban pegando los tiros. Fijé un punto en el blanco, porque estaba seguro que ahí estaba bien y le metí los otros 20 disparos, en los dos blancos que me quedaban.
Para mi sorpresa, hice 98 y 97 puntos sobre 100, una barbaridad.

Después de analizar lo que pasó, creo que el problema fue la munición. Yo estoy tirando con balas nacionales y no son de buena calidad. En la caja de 50 suelen haber algunas que salen mal, me ha pasado anteriormente con éstas. El problema es que una bala buena importada el costo es dos o tres veces más y me salgo de presupuesto. Pero este año hice una inversión y compré 10 cajitas de munición importada para utilizar en los torneos importantes, pero para éstos y/o para entrenar, utilizo la nacional, por más que sea de menor calidad. Aunque a veces agarras una caja que no te falla ninguna y pegan lindo. Es una lotería, que en un torneo importante no puede pasar...

Les voy a pasar unas fotitos, donde estoy con mi hermano y otro amigo tirador, y algunas que me pasaron de los otros lados donde tiraron.
Además les paso las fotos de mis tres blancos. Tengan en cuenta que cuando un disparo toca la línea de una zona superior, se cuenta el valor de esa zona. Estos blancos que utilicé, son de papel, no de cartón, no marcan bien el agujero del paso de la bala. Entonces para puntuar le ponemos un calibre, que es una herramienta que tiene una punta del mismo diámetro de la bala, para saber si llega a tocar la línea o no. Todos los disparos que están en mis blancos, los medimos con ese calibre y llegan bien a tocar, por más que en la foto parezca que no.

Gracias por el interés de compartir mi pasión...

Saludos...

Fito...
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Carabina 1.jpeg
Vistas: 12
Tamaño:  165,2 KB   Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Carabina 2.jpeg
Vistas: 10
Tamaño:  290,7 KB   Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  carabina 3.jpeg
Vistas: 11
Tamaño:  173,1 KB   Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  carabina 4.jpeg
Vistas: 14
Tamaño:  95,1 KB  
Fito no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Ha dicho Gracias : 1
Kuk (22 de julio de 2021)
Antiguo 21 de julio de 2021, 20:47
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
50 años
PROCEDURE DIVISION
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado

Acá subo los blancos.

No me dejó subir todas la fotos juntas..
Miniatura de Adjuntos
Nombre:  blanco 1.jpeg
Tamaño:  106,3 KB   Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  blanco 2.jpeg
Vistas: 13
Tamaño:  89,3 KB   Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  blanco 3.jpeg
Vistas: 10
Tamaño:  91,8 KB  
Kuk (22 de julio de 2021)
Antiguo 21 de julio de 2021, 21:08
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
50 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Para que dimensionen la dificultad, el centro mide 35 mm, y el centro que ven con una M adentro, vale 10 puntos también, pero se utiliza para los desempates, se contabilizan esos aparte...

Demasiado para tirarles desde 50 metros con miras abiertas...

El segundo y tercer blanco, me salieron realmente buenos...
Antiguo 21 de julio de 2021, 22:14
IDENTIFICATION DIVISION
fastpho
 Forero
Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Razón: Acceso a datos Cobol vía web 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2016
Mendoza
51 años
27.10.2021 12:53
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 119
Recibido: 109
Soluiones: 19
fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point
Predeterminado

@Fito, Para mi sorpresa, hice 98 y 97 puntos sobre 100, una barbaridad , sos un gran tirador
Felicitaciones ...
Con respecto a las balas vi en las fotos una cajas fm , lo que nos pasa muchas veces con esas balas para la carabina 22 es que se traban mucho , por eso nosotros usamos cci stinger
para las vizcachas en la pampa , ya hace como 3 años que no salimos al campo , se extraña ...
Saludos
fastpho no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 22 de julio de 2021, 17:14
IDENTIFICATION DIVISION
Gusaiello
 Forero
Concurso: Segundo puesto: Ganador/a del Segundo puesto en un concurso - Razón: Generador de código QR encriptado  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ejecrcicios para los novatos 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Quilmes, Buenos Aires
66 años
27.10.2021 11:38
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 57
Recibido: 100
Soluiones: 7
Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road
Predeterminado

@Fito, Felicitaciones!!!!
Gusaiello no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 22 de julio de 2021, 17:37
IDENTIFICATION DIVISION
JCantero
 Forero
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
junio 2016
Albacete
55 años
27.10.2021 00:17
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 59
Recibido: 132
Soluiones: 10
JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road
Predeterminado

@Fito, Felicidades ¡¡¡

Buena puntería a pesar de esa mala munición. ¡¡ no será una escusa !!

Enhorabuena ¡¡¡
JCantero no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 22 de julio de 2021, 21:00
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
 Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2014
Madrid
36 años
27.10.2021 12:30
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 592
Recibido: 780
Soluiones: 95
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

@Fito, alucinante!!!!

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 23 de julio de 2021, 16:51
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
50 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Holassss:

Gracias a todos...

Fastpho , la munición FM vienen en varios modelos, los que usamos normalmente son Competición, Standard y Arma Corta. Necesariamente para precisión necesitamos una bala lenta, porque es más estable. La bala rápida es muy inestable y ante diferencia de temperatura o viento varía mucho. Esta munición el problema que tiene es que en el lote vienen algunas que son diferentes, ya sea difieren el peso o el crimpeado (que es como agarra la vaina del proyectil) por eso tenés algunos que les llamamos "voladores". Son una lotería, pero normalmente van mal. Imagínate las pequeñas diferencias en la "salida", a 50 metros se pagan caro. Más con el nivel de tiradores que tenemos acá que están por encima de los 290 puntos sobre 300. Un sólo tiro que te salga mal, te arruina.
Por eso tengo guardadas unas cajas de CCI Standard, que dentro de lo que se consigue acá, son las más parejas. Ya para mejor calidad hay que pasar a Eley, Lapua o RWS. Pero esas cotizan en dólares. Y para el nivel nuestro que es una competencia amateur, con armas que son más para cacería que para tiro deportivo, no se justifica la diferencia de precio.

"@Fito, Para mi sorpresa, hice 98 y 97 puntos sobre 100, una barbaridad , sos un gran tirador"
Me defiendo, pero no es una tirada normal mía. Mi mejor tirada, que fue en un torneo social que me invitaron en Córdoba Capital, fue de 289 puntos. Si no, estoy entre los 280 y 285, eso es más normal para mi.

JCantero. Después de tantos años de tirar, uno se va dando cuenta cuando realiza un disparo, qué tan bien o mal puede haber sido. Y antes de ver qué pasó, ya sabes si el tiro fue arriba, abajo, a la izquierda o derecha. Por eso me llamó la atención, que la realización del disparo fue buena, no digo que haya tenido que ser un centro, pero no uno tan bajo y a la izquierda. Es muy difícil poder repetir tantas veces, el mismo tiro. En estos torneos de 30 disparos, se complica, porque metes un centro y después tenes que hacer lo mismo 30 veces!!! Y ni hablar que el domingo 1/8 organizo uno yo, en mi club de 60 disparos!!!
Otra cosa, no parece porque tiramos acostados, pero el estado físico es muy importante, después de hacer una faena como esa, terminás muy cansado, sostener el arma, el estrés de la competencia, todo juega en contra. Y en el Tiro de Precisión todo se paga caro. Pero a mi que me encanta esto, es maravilloso.

El domingo 1/8 vamos a realizar la Copa 9 de Julio (Aniversario de nuestra independencia), es una copa donada por en Municipio de Villa María (mi ciudad) en el año 1934 , si mal no recuerdo. Esta es una Copa de Honor, es decir que el ganador la lleva por un año y le coloca una medalla en el pié con su nombre y puntaje. En aquellos años empezó como un competencia de fusil, pero de acuerdo a las circunstancias fue mutando de disciplina de acuerdo a lo que había. Hace desde el año 2000 (ahí la gané por primera vez, después les cuento una anécdota de lo que pasó en la edición 1999) que la hacemos con Carabina 22LR. Ese fue el año del centenario de nuestro club y yo era de la Comisión directiva. No se realizaron todos los años consecutivamente, fueron más años los que no se hizo, pero mientras yo pueda, la voy a seguir organizando.
El año pasado por la cuarentena no se hizo, y este año estaba programada para el mismo viernes 9 de julio, pero la tuvimos que suspender, porque no se podían realizar competencias amateur en ese momento.
Soy el último ganador, en 2019. Así que defiendo el título, jajajaja. Pero está muy difícil porque el nivel está siendo muy alto, y además los de la Capital, están entrenando mucho más que nosotros, porque el club de allá abre todos los días y van entre semana, pero nosotros sólo abrimos los fines de semana. Vamos a dar pelea hasta el final. Vienen con toda la furia a competir, ya que fue sorpresa mi actuación del 2019, no se la esperaba nadie. Esperemos estar a la altura...

Así que después les paso toda la crónica de ese torneo.

Les mando una foto mía con la Copa en 2019 que terminó saliendo en los diarios, junto a mis hijos, y ayer el joyero me mandó la foto con la medalla que me hizo, que tengo que pasar a buscar esta tarde.

Saludos amigos. Cuídense y un Fuerte Abrazo.

Fito...

PD: me llegó para el miércoles que viene la segunda dosis de la Astra Zeneca...
Miniatura de Adjuntos
Nombre:  Copa 9 de Julio.jpeg
Vistas: 12
Tamaño:  43,8 KB   Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Copa 9 de Julio - Medalla Fito 2019.jpeg
Tamaño:  47,4 KB  
Kuk ( 2 de agosto de 2021)
Antiguo 24 de julio de 2021, 13:47
IDENTIFICATION DIVISION
Gusaiello
 Forero
Concurso: Segundo puesto: Ganador/a del Segundo puesto en un concurso - Razón: Generador de código QR encriptado  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ejecrcicios para los novatos 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Quilmes, Buenos Aires
66 años
27.10.2021 11:38
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 57
Recibido: 100
Soluiones: 7
Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road
Predeterminado

@Fito, ESPECTACULAR!!!, no se me ocurre otra palabra para describirlo.
Gusaiello no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 26 de julio de 2021, 20:46
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
50 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Holaaa:

Quedé colgado con la anécdota que les prometí contar del torneo de 1999.

Ese fue el último que se hizo con fusil Mauser Argentino. Este fusil era el reglamentario del Ejército Argentino hasta que lo cambiaron por los modernos FAL. Es un fusil de una precisión asombrosa.

El torneo constaba de 10 disparos en posición tendido a 50 metros. Igual como hacemos hoy con carabina.

Comenzamos a tirar, éramos varios. Llegó el final y estaba primero yo con 98 puntos sobre 100 posibles. Ya era el ganador. Pero justo llegó un amigo que es tirador olímpico de pistola, y lo tuve que convencer para tirar, porque ya era tarde y me decía que no tenía ganas.
Le conseguí el fusil, las balas y un poco más lo subo yo a la camilla para tirar.

Resultado, metió 98 puntos como yo, pero para el desempate se toman los centros de centro o centros mosca, que les conté mas arriba, cuando publiqué las fotos de los blancos. Y él tenía uno más que yo, así que me ganó. JAJAJAJAJA
Todo por ser buen compañero y hacerlo tirar...

Me desquité al año siguiente...

Saludos.

Fito...
Kuk ( 2 de agosto de 2021)
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación