Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
  COBOL Foro > IDE-s y compiladores COBOL > Fujitsu COBOL
Fujitsu COBOL Sub-Foro dedicado a Compiladores e IDE-s de Fujitsu.
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Herramienta] Codigos de redundancia cliclica (CRC) BASA01 RM/COBOL 0 12 de abril de 2021 12:01
[Información] Ejecutar RM Cobol 85 en WEB mena RM/COBOL 4 18 de marzo de 2019 14:55
[Información] Tomar fotos con camara web desde RM/Cobol 7 dyscojh RM/COBOL 1 18 de marzo de 2019 14:35
[Componente] Mostrar codigos de barra en un form lfarias PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 14 de noviembre de 2016 11:34
[Petición] Rutina impresión sticker con codigos de barras Gatomalo Cocina PowerCOBOL 7 19 de agosto de 2016 16:44
Respuesta

Herramientas

Antiguo 16 de julio de 2021, 09:25
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
 Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2014
Madrid
36 años
27.10.2021 12:30
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 592
Recibido: 780
Soluiones: 95
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

@fastpho, si te fijas en el comentario de Rui, lo generado es un BMP: [Componente] Imprimir código QR - COBOL Foro

La cosa no está en la extensión, sino en el formato de datos (de imagen en este caso).
Lo de cambiarle la extensión no significa nada, porque algunos visores de imágenes ni si quiera leen la extensión, sino que van directamente mirando el metadato del fichero y saben qué formato es. Y es por esto que si a un BMP le pones JPG o PNG, te lo sigue abriendo y mostrando, porque sabe que en realidad es un BMP y sabe leerlos todos.

Pero los componentes específicos para lectura y mostrado de un formato particular, no sabrán leer el contenido de un BMP si solo conocen el de PNG etc...

No sé si me he explicado bien.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 16 de julio de 2021, 13:35
IDENTIFICATION DIVISION
fastpho
 Forero
Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Razón: Acceso a datos Cobol vía web 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2016
Mendoza
51 años
27.10.2021 12:53
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 119
Recibido: 109
Soluiones: 19
fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point fastpho is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Cita del post de fastpho Ver Mensaje
Buenas
Esta ocx que subio Rapinto
en este link [Componente] Imprimir código QR - COBOL Foro
Genera qr-code en formato .jpg .png .bmp sin problemas
Código COBOL:
  1.         move "TEXT" OF EncodeTxt to "TextToEncode" OF qrcode1.
  2.          
  3.           move "filepng.png" to "ImageFileName" OF qrcode1.
  4.           INVOKE qrcode1 "Refresh".
  5.           INVOKE qrcode1 "SavePicture".
  6.          
  7.          move "filebmp.bmp" to "ImageFileName" OF qrcode1.
  8.           INVOKE qrcode1 "Refresh".
  9.           INVOKE qrcode1 "SavePicture".
  10.          
  11.          
  12.          move "filejpg.jpg" to "ImageFileName" OF qrcode1.
  13.           INVOKE qrcode1 "Refresh".
  14.           INVOKE qrcode1 "SavePicture".
Saludos
Este posts esta mal solo genera formato bmp
Kuk entendi perfectamente tu explicacion
Saludos
fastpho no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 21 de julio de 2021, 11:55
IDENTIFICATION DIVISION
lumalma
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Gipuzkoa
23.09.2021 17:19
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 10
Recibido: 3
Soluiones: 0
lumalma is on a distinguished road
Predeterminado

Buenos días a todos

Lo primero agradecer a todos por vuestras respuestas.

No he respondido hasta ahora porque he estado enfermo unos días y afortunadamente no era covid.

Al principio descargué la última versión de Zint que genera en BMP y empecé a probar en un equipo XP, ya que yo también tengo algún cliente con algún equipo XP todavía como le ocurre a Joseg, y no funcionaba. Si lo creaba desde el programa de Gusaiello si lo conseguía. Pero las versiones son diferentes.

Además usaba las dll (libpng15, qrcodelib, zlib1) de Gusaiello con esa nueva versión de las que descargaba zint.exe y zint.dll y no conseguía nada. Supongo que habrá nuevas versiones de esas librerías que funcionaran pero no las he encontrado. Yo descargo la versión 2.9.1 de zint pero no trae esas librerías.

Usando powercobol se puede utilizar un png sin problema pero yo seguía empeñado en obtener un bmp.

Después probé en un equipo con Windows 10 y usando el zint de Gusaiello funcionaba perfectamente como no podía ser de otra forma. De momento seguiré con esto.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo
lumalma no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 21 de julio de 2021, 13:34
IDENTIFICATION DIVISION
Gusaiello
 Forero
Concurso: Segundo puesto: Ganador/a del Segundo puesto en un concurso - Razón: Generador de código QR encriptado  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ejecrcicios para los novatos 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Quilmes, Buenos Aires
66 años
27.10.2021 11:38
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 57
Recibido: 100
Soluiones: 7
Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road
Predeterminado

@lumalma, me alegra que la rutina te haya sido de utilidad.
Gusaiello no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Ha dicho Gracias : 1
lumalma (21 de julio de 2021)
Antiguo 21 de julio de 2021, 15:50
IDENTIFICATION DIVISION
lumalma
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Gipuzkoa
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

@Gusaiello, solucionado un primer problema y mucho mas sencillo de lo que esperaba.

Ahora tengo el tema de envío de la información a través de servicios web RESTful. Desconozco completamente todo este mundo y no se ni por donde empezar ni si podré enlazar desde powercobol. Buscaré a ver si encuentro lo que me comentó Fito aunque estoy muy perdido.

Un saludo a todos
Antiguo 11 de agosto de 2021, 18:41
IDENTIFICATION DIVISION
lumalma
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Gipuzkoa
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Buenas tardes
He seguido el consejo que me dio @Fito, y he contactado con empresas que ofrecen el servicio web.

La que mas me convence tiene una Api a la que tengo que llamar desde mi aplicación mediante http post. El intercambio de información es mediante ficheros Json. Me han pasado las especificaciones y he mirado las especificaciones del formato Json y creo que podré crear el fichero que debo pasar con cada factura. Otra cosa será como recibir la respuesta porque el formato Json, a pesar de ser un fichero de texto, no es tan sencillo de leer. Ya he visto en otro tema que se puede usar el control ocx de chilkat y he mirado el ejemplo pero me pierdo por ejemplo con el control script que no veo de donde sale.

En otros temas he mirado como debeía hacer la llamada a la api y que para analizar el fichero Json se puede usar el control ocx de chilkat. Pero miro el código de los ejemplos de ambas cosas y no entiendo prácticamente nada ya que mi desconocimiento sobre el tema COM es total.

Agradeceré toda la ayuda que podáis ofrecerme o donde puedo conseguir información para tratar de aprender lo más rápido posible y así ver si puedo contratar este servicio que como os decía anteriormente es bastante interesante sobre todo económicamente comparado con otras opciones.

Hasta ahora todo lo que he hecho en powercobol ha sido ha sido sin utilizar aplicaciones de terceros.

Disculpad mi ignorancia en todos los temas que he mencionado

Muchas gracias

Un saludo
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación