Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
  COBOL Foro > IDE-s y compiladores COBOL > Fujitsu COBOL > PowerCOBOL V3L10 (Win32)
PowerCOBOL V3L10 (Win32) IDE Freeware compatible con Windows 7/8/10
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Compilador] Compilación fallida al copiar proyecto a otro PC Lecterman PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 7 9 de junio de 2021 14:05
[Información] Tabla de errores Socavi Fujitsu COBOL 4 18 de abril de 2020 08:07
[Sintaxis] Ayuda a principiante con unos errores Hipromark COBOL - General 3 4 de mayo de 2018 18:26
[Información] Códigos de errores de RM/Cobol jmeza RM/COBOL 1 6 de mayo de 2017 15:56
[Información] Errores en la V10.1 Dasije PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 3 10 de agosto de 2016 20:14
Respuesta

Herramientas

Antiguo 25 de junio de 2020, 13:03
IDENTIFICATION DIVISION
britolugo
 Acabo de llegar...
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
junio 2020
Santiago De Chile
61 años
26.06.2020 10:47
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 0
Recibido: 1
Soluciones: 0
britolugo is an unknown quantity at this point
Predeterminado Errores de compilación en PowerCOBOL v3

Saludos. Como les comente el día de ayer tengo infinitas necesidades de actualizarme, me he bajado el POWCOBOL3 junto con unos manuales y comencé con unos ejercicios, he comprendido muy bien lo relacionado a los eventos. Estoy realizando una copia del ejercicio y cuando compilo me da unos errores como les muestro.

Código COBOL:
  1.      MOVE WN-ADIC  TO POW-NUMERIC OF PIC-ADIC.
  2.      MOVE WN-RESTA TO POW-NUMERIC OF PIC-RESTA.
  3.      MOVE WN-MULT  TO POW-NUMERIC OF PIC-MULT.

Código:
C:\fsc\agenda\iconos\CALCULOS.win BTN-CALCULAR-CLICK 31 : F5BA0218I-E OPERAND OR METHOD ARGUMENT IS INVALID '(MISMATCH FOR METHOD)'. IGNORED.
C:\fsc\agenda\iconos\CALCULOS.win BTN-CALCULAR-CLICK 31 : F5BA0302I-E METHOD DEFINITION NOT FOUND.
C:\fsc\agenda\iconos\CALCULOS.win BTN-CALCULAR-CLICK 32 : F5BA0218I-E OPERAND OR METHOD ARGUMENT IS INVALID '(MISMATCH FOR METHOD)'. IGNORED.
Código COBOL:
  1.     MOVE SPACES TO POW-TEXT OF PIC-ADIC.
  2.      MOVE SPACES TO POW-TEXT OF PIC-RESTA.
  3.      MOVE SPACES TO POW-TEXT OF PIC-MULT.
  4.      MOVE SPACES TO POW-TEXT OF PIC-DIVI

Código:
C:\fsc\agenda\iconos\CALCULOS.WIN BTN-LIMPIAR-CLICK 9 : JMN2503I-S USER WORD 'POW-TEXT' IS UNDEFINED.
C:\fsc\agenda\iconos\CALCULOS.WIN BTN-LIMPIAR-CLICK 10 : JMN2503I-S USER WORD 'POW-TEXT' IS UNDEFINED.
C:\fsc\agenda\iconos\CALCULOS.WIN BTN-LIMPIAR-CLICK 9 : JMN2557I-S FORMAT OF MOVE STATEMENT IS INCOMPLETE.
Espero me puedan orientar, muchas gracias
britolugo no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 26 de junio de 2020, 14:28
IDENTIFICATION DIVISION
Josber
 Super Moderador
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar manuales y enriquecer   Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Razón: Por muchos agradecimientos 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Alicante
29.06.2022 09:51
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 297
Recibido: 334
Soluciones: 45
Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road Josber is on a distinguished road
Predeterminado

@britolugo, No sé exactamente cómo tienes definidos los campos PIC-ADIC, PIC-RESTA, etc., pero por lo que veo, si son numéricos, no puedes usar POW-TEXT y si son ALFANUMÉRICOS, no puedes usar POW-NUMERIC.

Un salu2.-
Josber no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación