Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
  COBOL Foro > IDE-s y compiladores COBOL > Fujitsu COBOL
Fujitsu COBOL Sub-Foro dedicado a Compiladores e IDE-s de Fujitsu.
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Información] Archivar información de la conexión (Usuario, IP) Fito PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 5 26 de junio de 2019 16:23
[Compilador] Ejecutar programa AcuCobol 8 en usuario final Gusaiello AcuCobol 3 26 de abril de 2018 00:09
[Información] Seleccionar Items de menu segun usuario Hector PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 30 de noviembre de 2017 22:38
[Sintaxis] Como tomar el usuario de windows JuanJuan77 PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 11 20 de octubre de 2017 15:16
[Sintaxis] Cerrar form de Usuario y Contraseña dmosca PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 30 de julio de 2017 22:20
Respuesta

Herramientas

Antiguo 14 de mayo de 2020, 23:16
IDENTIFICATION DIVISION
jmeza
 Junior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
abril 2017
Curico Chile
22.06.2022 22:46
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 24
Recibido: 3
Soluciones: 0
jmeza is an unknown quantity at this point
Predeterminado Control de Usuario

Hola, me podrían ayudar con un ejemplo si es posible, como se programa un menú de control de usuario, que solo pueda tener acceso a las opciones que está autorizado y restringir las otras opciones del menú.
En pawercobolv9
Sldos
jmeza no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 15 de mayo de 2020, 08:51
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
 Guru de COBOL
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por Videoconferencia-Webinar  Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Razón: Por aportar conocimientos excepcionales 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
noviembre 2015
Almeria
56 años
27.06.2022 09:53
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 64
Recibido: 111
Soluciones: 5
Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road
Predeterminado

Yo en mi caso, tengo una tabla con los usuarios y el menú y sus opciones son otra tabla con sus ids, con lo que la relación entre ambas es muy sencilla.
Tan solo tienes que enlazar mediante otra tabla o como quieras una relación entre ambas, yo además aprovecho para que esa unión además me de grados de permisos, es decir alguien podrá entrar a una opción de menu, pero no podrá hacer determinadas cosas, otros si, etc....

Me gustaría enviar videos, por con todo el tema de la privacidad, no se como podría montarlo y no tengo ganas de empezar de 0 con los datos ))
Nitzer no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Han dicho Gracias: 3
Fito (15 de mayo de 2020), jmeza (15 de mayo de 2020), Kuk (15 de mayo de 2020)
Antiguo 15 de mayo de 2020, 13:34
IDENTIFICATION DIVISION
Gusaiello
 Forero
Concurso: Segundo puesto: Ganador/a del Segundo puesto en un concurso - Razón: Generador de código QR encriptado  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ejecrcicios para los novatos 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Quilmes, Buenos Aires
67 años
27.06.2022 18:02
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 89
Recibido: 117
Soluciones: 7
Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road
Predeterminado Control de usuarios

Yo hago lo mismo que propone @Nitzer :
1) en una tabla cargo a mano la lista de programas que componen el sistema
2) Por otra parte ingreso el personal con su nombre y contraseña.
3) Y finalmente hago una asociación entre el usuario y la lista de programas indicando a cual puede aceder y a cual no.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Tabla.JPG
Vistas: 148
Tamaño:  130,3 KB   Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Ingreso de personal.JPG
Vistas: 144
Tamaño:  18,8 KB   Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Habilitación de usuarios.JPG
Vistas: 149
Tamaño:  88,0 KB  
Gusaiello no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Han dicho Gracias: 3
Fito (15 de mayo de 2020), jmeza (15 de mayo de 2020), Kuk (15 de mayo de 2020)
Antiguo 15 de mayo de 2020, 18:54
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Razón: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros  Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
51 años
27.06.2022 14:39
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 175
Recibido: 170
Soluciones: 16
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado

Hola Amigos:

Yo hago exactamente lo mismo, un archivo de usuarios y otro de programas y un tercero con el permiso. Lo que si que el archivo de programas lo hacía también cargando manualmente, hasta que me cansé porque crecían demasiado la cantidad de programas que hacía, así que lo resolvi que cuando ingreso con mi clave de supervisor a cualquier ventana, si no la tengo cargada tomo el nombre y el Caption de la ventana y lo grabo en el archivo.

Saludos.

Fito...
Fito no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Han dicho Gracias: 2
Gusaiello (16 de mayo de 2020), jmeza (15 de mayo de 2020)
Antiguo 16 de mayo de 2020, 14:07
IDENTIFICATION DIVISION
Gusaiello
 Forero
Concurso: Segundo puesto: Ganador/a del Segundo puesto en un concurso - Razón: Generador de código QR encriptado  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ejecrcicios para los novatos 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Quilmes, Buenos Aires
67 años
PROCEDURE DIVISION
Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road
Predeterminado

Hola @Fito, una consulta : tu clave de supervisor la pedis al inicio o por cada programa al que vas a acceder?

Por que yo la pido al entrar al sistema o sea que para cambiar de usuario hay que salir y volver a ingresar.

Es solo pulsar Escape, pero tal vez se pueda mejorar.
Antiguo 16 de mayo de 2020, 16:34
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Razón: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros  Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
51 años
PROCEDURE DIVISION
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado

Hola:

El logueo es al inicio, para cambiar de usuario tiene cerrar la sesion del que estan.

Saludos.

Fito...
Antiguo 17 de mayo de 2020, 16:23
IDENTIFICATION DIVISION
jmeza
 Junior
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
abril 2017
Curico Chile
22.06.2022 22:46
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 24
Recibido: 3
Soluciones: 0
jmeza is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Una ultima duda

1) Tengo la lista de programas que componen el sistema
2) Tengo el personal con su nombre y contraseña
3) Tengo la lista de programas indicando a cual puede acceder y a cual no

¿En que momento hago la validación si el usuario en proceso tiene autorización para acceder a tal programa ?
jmeza no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 18 de mayo de 2020, 05:19
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
51 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Hola:

Lo podés haces en el menú cuando llama a la ventana, o en el evento opened de la ventana en cuestión.

Saludos.

Fito...
Ha dicho Gracias : 1
jmeza (19 de mayo de 2020)
Antiguo 18 de mayo de 2020, 16:48
IDENTIFICATION DIVISION
Gusaiello
 Forero
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Quilmes, Buenos Aires
67 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Yo lo hago en el menú principal, antes de llamar al sub-programa hago la validación. Si esta autorizado pasa y de lo contrario o hace nada, o se puede mostrar un mensaje.
Antiguo 18 de mayo de 2020, 21:02
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
51 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Hola:

Yo lo hago desde el Opened de la ventana, porque si la llamo de otro lado que no sea desde el menú me ejecuta la validación también...

Saludos.

Fito...
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación