Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
  COBOL Foro > IDE-s y compiladores COBOL > Fujitsu COBOL > PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Componente] ctList de Dbi Tech - Problema con el Font... Fito PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 5 10 de mayo de 2017 21:23
[Componente] Problema licencia OCX HASAR en AcuCOBOL Alejo Gonzalez AcuCobol 1 8 de marzo de 2017 11:50
[Petición] OCX Botón redondo con imagen Roger Controles y Componentes (DLL/OCX) 0 23 de octubre de 2016 23:53
[Noticia] Factura Electronica Alejo Gonzalez AcuCobol 6 19 de agosto de 2015 22:45
[Componente] Problema con ComboBox Josber PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 3 3 de marzo de 2015 20:18
Respuesta

Herramientas

Antiguo 29 de octubre de 2020, 14:37
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Razón: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros  Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
51 años
27.06.2022 14:39
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 175
Recibido: 170
Soluciones: 16
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Tableta Problema con OCX Factura Electrónica...

Hola Amigos:

Tengo un problema con un OCX para factura electrónica. Lo vengo usando hace más de 5 años sin ningún tipo problemas. Ya lo he instalado en todo tipo de windows y windows server.

Ahora me encuentro con que lo instalo en un windows server 2016 (en otros lugares ya lo estoy usando con este mismo windows sin problemas) y me da un error cuando quiere crear el objeto. Como si no lo encontrara, creería.

Ahi le paso una foto del error, para ver si me tiran un dato...

Saludos...

Firo...
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Error OCX.jpg
Vistas: 144
Tamaño:  25,7 KB  
Fito no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Mejores respuestas Soluciones: 1
Antiguo 29 de octubre de 2020, 20:10
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Razón: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros  Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
51 años
PROCEDURE DIVISION
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado
2 usuarios han marcado este post como "Solución"

Hola:

Me contesto solo.

Este servidor tenía recién instalado el Windows Server 2016 y no tenía activado las actualizaciones automáticas. Lo activé y actualicé y se solucionó el problema. Seguramente alguna de las actualizaciones corrigen el error.

Saludos.

Fito...
Ha dicho Gracias : 1
Josber (29 de octubre de 2020)
Antiguo 30 de octubre de 2020, 10:41
IDENTIFICATION DIVISION
Gusaiello
 Forero
Concurso: Segundo puesto: Ganador/a del Segundo puesto en un concurso - Razón: Generador de código QR encriptado  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ejecrcicios para los novatos 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Quilmes, Buenos Aires
67 años
27.06.2022 18:02
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 89
Recibido: 117
Soluciones: 7
Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road
Predeterminado

Cuando leí el primer post, te iba a preguntar si no te estaría faltando instalar algo.
Parece que si.
Que lindo es cuando los problemas se resuelven solos.
Gusaiello no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 31 de octubre de 2020, 13:57
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
 Guru de COBOL
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por Videoconferencia-Webinar  Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Razón: Por aportar conocimientos excepcionales 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
noviembre 2015
Almeria
56 años
27.06.2022 09:53
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 64
Recibido: 111
Soluciones: 5
Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road
Predeterminado

Aunque solucionado, estas cosas nos deberían hacer reflexionar.
Por desgracia a veces utilizamos ocx para los que no sabemos si el futuro va a estar preparado. Incluso el propio compilador que utilizamos.

El dia que Windows diga todo esto se acaba, que será de nosotros ?
Siento ser pesimista, pero tenemos que comprender que siempre estamos al límite
Nitzer no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 31 de octubre de 2020, 15:36
IDENTIFICATION DIVISION
JCantero
 Senior
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por participación activa  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Razón: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
junio 2016
Albacete
56 años
27.06.2022 18:58
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 84
Recibido: 176
Soluciones: 11
JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road
Predeterminado

Yo creo que un .OCX o una .DLL siguen y seguirá teniendo vigencia en windows. Y claro esta en linux o cualquier S.O.

Tanto .NET como su futuro NET Core continuan con la misma filosofia.

Estas librerias tanto en windows como en linux para que funcionen hay que registrarlas o bien como ha hecho @Fito actualizar el S.O.

Yo en windows utilizo:

Regsvr32.exe [/u] [/s] "<nombre del fichero>"

Por ejemplo: para pepe.ocx que copiamos en la carpeta system32

REGSVR32 /s "c:\windows\system32\pepe.ocx"

en linux para instalar pepe.so

yum install pepe.so
JCantero está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 1 de noviembre de 2020, 17:42
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
 Guru de COBOL
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por Videoconferencia-Webinar  Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Razón: Por aportar conocimientos excepcionales 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
noviembre 2015
Almeria
56 años
27.06.2022 09:53
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 64
Recibido: 111
Soluciones: 5
Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road
Predeterminado

Por supuesto que si @jcantero.
A lo que me refiero es que Windows, por ejemplo diga que todo lo realizado en 32 bits deja de funcionar y tu tienes ocx que ya no existe ni el desarrollador, a eso me refería.
Nitzer no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Ha dicho Gracias : 1
JCantero ( 1 de noviembre de 2020)
Antiguo 2 de noviembre de 2020, 10:55
IDENTIFICATION DIVISION
Gusaiello
 Forero
Concurso: Segundo puesto: Ganador/a del Segundo puesto en un concurso - Razón: Generador de código QR encriptado  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ejecrcicios para los novatos 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Quilmes, Buenos Aires
67 años
27.06.2022 18:02
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 89
Recibido: 117
Soluciones: 7
Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road
Predeterminado

Citación del post de Nitzer Ver Mensaje
Por supuesto que si @jcantero.
A lo que me refiero es que Windows, por ejemplo diga que todo lo realizado en 32 bits deja de funcionar y tu tienes ocx que ya no existe ni el desarrollador, a eso me refería.
En ese caso, bajamos la cortina y nos dedicamos a otra cosa.
Gusaiello no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 2 de noviembre de 2020, 14:55
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
51 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Hola:

Si windows no soporta más 32 bits, a cambiar todo de nuevo
Antiguo 2 de noviembre de 2020, 17:15
IDENTIFICATION DIVISION
JCantero
 Senior
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por participación activa  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Razón: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
junio 2016
Albacete
56 años
27.06.2022 18:58
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 84
Recibido: 176
Soluciones: 11
JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road
Predeterminado

Citación del post de Fito Ver Mensaje
Hola:

Si windows no soporta más 32 bits, a cambiar todo de nuevo

Si vivo para ver eso, ya estare jubilado.

---------- Post añadido : 18:15 ---------- Post anterior : 17:30 ----------

Por este hilo del foro he leido por ahi cosas y de momento Microsoft no tiene pensado abandonar windows 10 para 32 bits ya que perderia cuota de mercado al haber muchas cosas hechas en 32 bits tanto para empresas como juegos, etc.

Si he leido que quiere restringir este aspecto en un futuro en el tema OEM. Dejando la posibilidad de 32 bits para venta online y tiendas.

Seria atrevido si yo dijera que en 8 o 10 años no habra problema pero son muchos años para pensar como evolucionará Windows en 5 años.

La escusa como siempre para no dar soporte de algo es siempre torear las vulnerabilidades es los ataques de hacker y virus. Que logicamente es un tema real y que acarrea sacar nuevas versiones para tapar agujeros de seguridad.

Yo que trabajo con RM/Cobol tengo migrado a linux con runtime de 64 bits al 95% de los usuarios.

Y a mi lo que me preocupa es que Microfocus empiece a cortar el grifo pero a RM/Cobol, Esto lo veo mas cercano que lo anterior.

Pero bueno, ya iremos capeando la evolución de lo que nos vayan obligando.
JCantero está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación