Gracias Rui Pinto (Rapinto)
COBOL Foro
Foro dedicado a COBOL, a la Programación y a la Informática.
  COBOL Foro > IDE-s y compiladores COBOL > Fujitsu COBOL > NetCOBOL for Windows
NetCOBOL for Windows El IDE basado en Eclipse.
Comunicados
Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Información] Prueba de controles - WebDev Dasije WinDev 2 11 de octubre de 2016 17:00
[Noticia] Velocidad y rendimiento: BBDD/Ficheros Indexados Kuk COBOL - General 6 5 de abril de 2016 10:29
Respuesta

Herramientas

Antiguo 25 de enero de 2022, 13:04
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
 Guru de COBOL
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por Videoconferencia-Webinar  Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Razón: Por aportar conocimientos excepcionales 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
noviembre 2015
Almeria
56 años
16.05.2022 16:12
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 64
Recibido: 111
Soluciones: 5
Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road
Predeterminado Prueba de velocidad

Hola, no se si os comenté en alguna ocasión que tengo muchos problemas de rendimiento de los ficheros indexados desde que estamos instalando Windows Server 2019.

He hecho un pequeño programa en powercobol para generar un fichero indexado con 4 claves.
¿podrías probarlo en vuestros entornos y sistemas a ver los tiempos conseguidos?

https://drive.google.com/file/d/19Qa...ew?usp=sharing

En mi caso poniendo 500.000 registros:
- máquina donde programo con windows 10 virtualizado: siempre tarda sobre 5 segundos y media
- server 2019 también virtualizado, no baja de 11 segundos.

Y no se cual puede ser el motivo, estamos probando de todo, pero no hay manera.
El programa que os paso es una prueba para tomar datos , evidentemente no lo ejecuto en los servidores, pero me sirve de guía.
He probado a generar RAMDISK, pero no consigo bajar los rendimientos.
Gracias por vuestra ayuda.
Nitzer no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 25 de enero de 2022, 13:18
IDENTIFICATION DIVISION
Kuk
 Administrador
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
diciembre 2014
Madrid
37 años
20.05.2022 14:20
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 687
Recibido: 850
Soluciones: 100
Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road Kuk is on a distinguished road
Predeterminado

@Nitzer, cual es la CPU de la máquina con poco rendimiento y cual es la CPU de la máquina en la que trabajas?

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 25 de enero de 2022, 13:49
IDENTIFICATION DIVISION
Gusaiello
 Forero
Concurso: Segundo puesto: Ganador/a del Segundo puesto en un concurso - Razón: Generador de código QR encriptado  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ejecrcicios para los novatos 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Quilmes, Buenos Aires
67 años
19.05.2022 20:32
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 80
Recibido: 114
Soluciones: 7
Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road Gusaiello is on a distinguished road
Predeterminado

@Nitzer, intenté probarlo, pero me pide varias librerías que no tengo.
Es necesario tener instalado power?
Gusaiello no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 25 de enero de 2022, 14:33
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
 Guru de COBOL
Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por Videoconferencia-Webinar  Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Razón: Por aportar conocimientos excepcionales 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
noviembre 2015
Almeria
56 años
PROCEDURE DIVISION
Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road Nitzer is on a distinguished road
Predeterminado

Citación del post de Gusaiello Ver Mensaje
@Nitzer, intenté probarlo, pero me pide varias librerías que no tengo.
Es necesario tener instalado power?
Si, solo tener el runtime de power, no contiene nada mas.

---------- Post añadido el 25 de enero de 2022 a las 15:37 ----------

Citación del post de Kuk Ver Mensaje
@Nitzer, cual es la CPU de la máquina con poco rendimiento y cual es la CPU de la máquina en la que trabajas?
Kuk, son máquinas virtuales, la del servidor es: Common KVM Procesor 2.39 (4 procesadores) 48 GB
mi máquina: Common KVM Processor, 3.09 16 GB

Pero como te dije, ambos son virtualizados, en la empresa casi todo está virtualizado con Proxmox
Antiguo 25 de enero de 2022, 16:59
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Razón: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros  Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
51 años
20.05.2022 03:23
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 174
Recibido: 170
Soluciones: 16
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado

Hola Andres: ahi hice unas pruebas con mi notebook y con un servidor de un clientes. No tengo niguno con windows server 2019. Voy a ver si consigo alguno.

Te paso las fotos. Fue más rapido en la notebook

Saludos.

Fito...
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  WhatsApp Image 2022-01-25 at 13.55.09 (1).jpeg
Vistas: 73
Tamaño:  217,7 KB   Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  WhatsApp Image 2022-01-25 at 13.55.09.jpeg
Vistas: 69
Tamaño:  233,3 KB   Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  WhatsApp Image 2022-01-25 at 13.55.10 (1).jpeg
Vistas: 70
Tamaño:  267,4 KB   Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  WhatsApp Image 2022-01-25 at 13.55.10.jpeg
Vistas: 63
Tamaño:  269,7 KB  
Fito no ha iniciado sesión   Responder Con Cita
Antiguo 25 de enero de 2022, 17:08
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Razón: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros  Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
51 años
PROCEDURE DIVISION
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado

No mencioné que en la notebook tengo disco sólido y en el servidor disco común
Antiguo 25 de enero de 2022, 20:49
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
 Guru de COBOL
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
noviembre 2015
Almeria
56 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Citación del post de Fito Ver Mensaje
No mencioné que en la notebook tengo disco sólido y en el servidor disco común
Gracias fito, esos 12 para un millón se asemejan a mi equipo.
Antiguo 31 de enero de 2022, 16:25
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
 Guru de COBOL
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
noviembre 2015
Almeria
56 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Hola a todos, sigo con miles de pruebas y me equivoqué centrándome en la escritura de un fichero indexado.

He probado solo recorriendo un recordset de sqlserver con unos 150.000 registros y en recorrer rl recordset tarda el doble que en mi equipo.
Hay algo en windows 2019 que perjudica a nuestro querido cobol. Puede ser la compatbildad de aplicaciones 32 bits o no se.
YO estoy ejecutando en powercobol9 y runtime de la versión 11.
Antiguo 1 de febrero de 2022, 05:15
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
51 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Hola:

Probá con esto en el registro de windows

Código COBOL:
  1. EnableCPUQuota from 1 to 0 (zero). HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Quota System
  2. EnableFairShare from 1 to 0 (zero). inHKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\TSFairShare\Disk
  3. EnableFairShare from 1 to 0 (zero). HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\TSFairShare\NetFS
Han dicho Gracias: 2
Joseg ( 1 de febrero de 2022), Kuk ( 6 de febrero de 2022)
Antiguo 1 de febrero de 2022, 23:15
IDENTIFICATION DIVISION
Nitzer
 Guru de COBOL
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
noviembre 2015
Almeria
56 años
PROCEDURE DIVISION
Predeterminado

Gracias Fito, lo probaré. Se lo voy a pasar de mi gente de sistemas, no lo tengo tan fácil para cambiar )

---------- Post añadido el 2 de febrero de 2022 a las 17:34 ----------

@Fito, no se que "co...nes" hace eso, pero las primeras pruebas son IMPRESIONANTES.
Seguiré informando.
Ha dicho Gracias : 1
Kuk ( 6 de febrero de 2022)
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Derechos de Publicación