Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Que lenguaje me aconsejan para estudiar?

  1. #1
      Acabo de llegar...
    Avatar de Rubencentu

    Registrado
    octubre de 2015
    Ubicación
    Entre Ríos / La Paz
    Edad
    63
    Mensajes
    9
    Última visita
    08.11.2023

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    4
    Enviados
    15

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de Reputación
    0

    Windows Que lenguaje me aconsejan para estudiar?

    Hola amigos, nuevamente recurro a Uds. para ver si me pueden tirar un consejo:
    Tengo un hijo que, una vez terminado el secundario quería estudiar para Farmaceutico, pero chocó contra Química, que la sufrió intelectualmente (no la pudo manejar) y físicamente (cuando iba al laboratorio todos los viernes terminaba con descomposturas por los productos químicos). Luego, decidió cambiar por la carrera "Administración de Empresas", que la está llevando muy bien, y mejor todavía estudia en la ciudad que vivimos (todos los que tienen hijos estudiando en otra ciudad saben de lo que hablo). Su pasión son las matemáticas, materia que la lleva tan fácil que está como Ayudante de Cátedra en la universidad.
    Ahora bien, quisiera que estudie algún lenguaje de programación (no la carrera de informática, como Analista de Sistemas o Ingeniero de Sistemas, porque sería cambiar nuevamente de carrera).
    Le veo facilidad en la lógica (todos sabemos que la lógica y la aritmética, como parte de las matemáticas, se entienden fácil o no se entienden, porque no se estudia).
    Algunos puntos que considero importantes para que me aconsejen un lenguaje de programación estudiar:
    1) Soy Cobolero (nunca salí del RM-COBOL) y conozco el potencial de este lenguaje para manejo administrativo de una empresa. Quisiera que el lenguaje a estudiar sea mas moderno, pero que tenga este potencial.
    2) Que lo pueda estudiar a distancia, vía web, no presencial para el estudio, aunque luego deba viajar para los exámenes finales, que no sería un inconveniente (porque no quiero cortarle la carrera que está estudiando).
    3) Siempre ha manejado el Windows, nunca otro sistema operativo.
    4) Siéntanse en la total libertad de aconsejarme según vuestro real saber y entender, pues a pesar de que soy una persona mayor, tengo la mente bien abierta, principalmente cuando se trata de acompañar a un hijo.
    Desde ya muchas gracias. Rubén

    0 Not allowed!

  2. #2
      Acabo de llegar...
    Avatar de Rmcostar

    Registrado
    febrero de 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    61
    Mensajes
    25
    Última visita
    28.01.2022

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    10
    Enviados
    54

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado

    Hola, en mi opinión sería bueno que lea los enlaces que dejo a continuación, quizás le interesen:

    ¿Qué es Machine Learning? - Argentina | IBM

    Escale la IA para acelerar la transformación digital - Argentina | IBM

    0 Not allowed!

  3. #3
      Administrador
    Avatar de Kuk

    Registrado
    enero de 2015
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,286
    Última visita
    Hoy a las 18:48

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    1,036
    Enviados
    888

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    31 Post(s)
    Poder de Reputación
    10

    Predeterminado

    @Rubencentu, hola Rubén. A ver, voy a intentar ser breve porque el tema da mucho de sí.

    El enfoque de aprender un lenguaje de programación (salvo alguna que otra excepción) está prácticamente muerto. El sector se ha ampliado enormemente, los Frameworks, y capas de abstracción se han apoderado de la gran mayoría de áreas de TI, y esto supone el tener que formarse en muchas cosas más, a parte del lenguaje en sí, y además estar autoformándose constantemente.

    Si le gustan las matemáticas, probablemente habría que enfocarse hacía los lenguajes orientados a la ciencia pura, cálculos etc. También, algoritmos de diferentes tipos aplicados en IT. Lo último es bastante interesante. No hay mucho trabajo pero también no hay mucha gente que lo haga.

    Si de todas formas hablamos de lenguajes de programación, yo diría que lo que más salida tiene es Java y WEB, sobre todo ahora que hay perfiles Front y Back puros, aunque si eres "fullstack" (conoces las dos cosas), pues aún mejor. Pero esto va a requerir mucho tiempo y recursos para aprenderlo y llegar a ser bueno.

    Espero no haber sido muy pesado

    0 Not allowed!
    ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
    ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
    1. Haciendo clic en el icono al lado de su nick
    2. Haciendo clic en el botón en el editor y escribiendo su nick.

  4. #4
      Guardián del Foro
    Avatar de Fito

    Registrado
    febrero de 2015
    Ubicación
    Córdoba, Villa María
    Edad
    53
    Mensajes
    410
    Última visita
    Ayer a las 17:17

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    208
    Enviados
    225

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    53 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)
    Poder de Reputación
    26
    Agradecimientos / Point Value: 0 Guardián del Foro / Point Value: 0 Activista del Foro / Point Value: 0

    Predeterminado

    Hola:

    Si yo tuviera que arrancar de cero, hoy, elegiría Python...

    Saludos

    Fito...

    0 Not allowed!

  5. #5
      Senior
    Avatar de fastpho

    Registrado
    diciembre de 2016
    Ubicación
    Mendoza
    Edad
    53
    Mensajes
    326
    Última visita
    18.04.2024

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    226
    Enviados
    209

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    15 Post(s)
    Poder de Reputación
    21
    Innovación / Point Value: 0 Concurso: Primer puesto / Point Value: 0

    Predeterminado

    @Rubencentu, Hola Ruben , en la Universidad Tecnologica Regional de Resistencia esta dando este curso web fullstack te paso un link
    Diplomatura en Programación Web FullStack | Elearning Total

    Saludos

    0 Not allowed!

  6. #6
      Acabo de llegar...
    c

    Registrado
    octubre de 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    57
    Mensajes
    3
    Última visita
    29.10.2022

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    0
    Enviados
    0

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado

    Sinceramente Python. Un Saludo.

    0 Not allowed!

  7. #7
      Junior
    Avatar de Paco_Diaz

    Registrado
    agosto de 2022
    Ubicación
    Córdoba
    Edad
    56
    Mensajes
    52
    Última visita
    31.07.2023

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    14
    Enviados
    9

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado

    Buenas.

    Pues llamadme anticuadísimo, pero yo, si tuviera que aprender el concepto de la lógica de la programación, empezaría tal y como empecé, o sea, con ordinogramas, y cada vez que hiciera uno, cada vez algo más complejo, lo codificaría en basic.

    Considero que los ordinogramas son mejores para aprender que el pseudo-código, porque con los diagramas vas viendo el flujo de trabajo del programa, pero con el pseudo-código cuando lo estás haciendo, ya estás pensando en cual lenguaje vas a escribir el código, o sea, estás limitado por el lenguaje.

    Intentaría adecuar un ordenador, bien sobremesa, bien portátil, ponerle windows xp o 7 de 32 bits, copiarle gw-basic, y así, con la línea de comandos, empezar a hacer los primeros pinitos.

    Un saludo. Paco.

    0 Not allowed!

  8. #8
      Senior
    G

    Registrado
    febrero de 2015
    Ubicación
    Quilmes, Buenos Aires
    Edad
    69
    Mensajes
    211
    Última visita
    Hoy a las 14:16

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    136
    Enviados
    98

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)
    Poder de Reputación
    21
    Concurso: Segundo puesto / Point Value: 0 Activista del Foro / Point Value: 0

    Predeterminado

    @Paco_Diaz, Coincido totalmente.
    Será por que yo tambien soy un anticuado?
    Tal vez, pero un buen diagrama, luego es muy fácil de codificar.
    Solo quedarían pequeños detalles como las pantallas y las salidas (listados, etc.)

    0 Not allowed!

  9. #9
      Guardián del Foro
    Avatar de Fito

    Registrado
    febrero de 2015
    Ubicación
    Córdoba, Villa María
    Edad
    53
    Mensajes
    410
    Última visita
    Ayer a las 17:17

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    208
    Enviados
    225

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    53 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)
    Poder de Reputación
    26
    Agradecimientos / Point Value: 0 Guardián del Foro / Point Value: 0 Activista del Foro / Point Value: 0

    Predeterminado

    Hola Amigos:

    Estoy de acuerdo que para un buen programador, debería empezar por las bases. Y hasta me atrevería a decir que los primeros programas los hagan en papel y lápiz y después pasarlo a la computadora. Si hablamos de lenguajes, en mi humilde opinión y gusto tendría dos opciones:

    Si el dinero es un problema apuntaría a Pyton, me parece muy completo y sencillo de aprender. Cuando digo sencillo es para poder arrancar, después la vida te va presentando desafíos en los cuales hay que sentarse a programar. Milagros no hace ningún lenguaje.

    Ahora bien, veo como una excelente opción el Windev, me parece una lenguaje muy bueno, donde todo lo que se necesita está ahí contemplado. Todos los años van sacando mejoras maravillosas. La contra que tiene es que aparte del costo inicial de adquirir licencias para las tres herramientas necesarias para trabajar en las tres plataformas principales (web, Desktop y Mobile) seguir la corriente de ir teniendo todas las actualizaciones, es una carrera que tiene un costo importante. Por lo menos para países como el mío.

    En mis más de 30 años de profesión, me he debatido constantemente en ver para qué lado seguir. Arranqué con RM85 y los avances tecnológicos me han puesto a pensar cómo seguir manteniéndome actualizado y preparado para poder cumplir las exigencias de mis clientes. Gracias a Dios no me arrebaté saliendo a hacer cualquier cosa. Siempre me tomé mi tiempo y ahora puedo decir que ya estoy encaminado con las herramientas que quiero usar hasta mi jubilación. Nunca digas "de este agua no he de beber", pero creo que ya está el camino tomado.

    Estoy haciendo PowerCobol para lo de escritorio, con archivos cobol, nada de DDBB relacionales. Lo web y lo mobile resuelto con Cobhttd y templates HTML. El cobhttpd es un producto mexicano que me vino a solucionar todos los problemas de actualidad. Para los que no lo conocen es un servidor web para cobol. El genio autor de ese producto es Alberto Ortega Rojas, un hermano mexicano que sabe un montón y tiene la mejor predisposición para atenderte.

    En este momento estoy haciendo para un cliente una web informativa, que a su vez tiene una sección para los socios de esa institución donde en tiempo real consultan sus estados de cuenta, normas de trabajo, Liquidación a Mutuales (es un Circulo Odontológico), etc. Y hora estamos viendo para que puedan cargar la facturación de sus prestaciones directamente por la web. Esa web es responsiva, así que desde un celular trabaja a la perfección.

    Tengo otro cliente una escuela privada de aproximadamente 3500 alumnos, en sus cuatro niveles (acá en Argentina, no sé cómo se divide en el resto del mundo, los niveles son Inicial, niños de 3 a 5 años, Primario hasta 12, Medio hasta 17 y superior o terciario). A esta escuela le llevo toda la administración con un sistema de escritorio hecho en PowerCobol. Toda la parte web, que es la parte académica de la escuela, está desarrollada en Pyton por otra empresa, pero ahora se me planteaba el tema de conectar esa web con mi sistema administrativo. Ya sea para dar de alta los alumnos nuevos en las administración, consultar sus estados de cuenta y realizar los recibo de cobro que hacen desde esa web con un botón de pago. Toda esa interfaz la resolví con cobhttpd enviando y recibiendo archivos json con la información necesaria.

    Es este momento, un colega de Argentina está desarrollando un servicio para el envío y recepción de WhatsApp, del cual estamos probando y ya está funcionando de maravilla. Para poder realizar envios de mensajes y archivos y ahora para hacer una especie de bot (no sé si se llama así) donde los usuarios puedan realizar consultas y el sistema pueda responder automáticamente, presentando información y menúes de opciones.

    Y en lo que respecta a Web mi desafío es poder realizar sitos de E-Commerce y aplicaciones para tareas administrativas dentro de las empresas (por ejemplo, control de asistencia, toma de pedidos, presupuestos, cobranza, etc).

    Así que el desafío es tan importante como interesante. Y ya todo encaminado para realizarlo en PowerCobol, Html y Cobhttpd.

    Me salió largo el mensaje, espero no haberlos aburrido....

    Les mando un abrazo grande, desde Argentina...

    Saludos

    Fito...

    PD: Este tema da para hablar horas y horas...

    0 Not allowed!

  10. #10
      Junior
    Avatar de Paco_Diaz

    Registrado
    agosto de 2022
    Ubicación
    Córdoba
    Edad
    56
    Mensajes
    52
    Última visita
    31.07.2023

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    14
    Enviados
    9

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado

    Buenas.

    @Fito, coincido contigo en lo de usar papel y lápiz, pues yo me tiré 1 año aprendiendo metodología de la programación (haciendo ordinogramas) en papel y sin codificar ninguno en ningún lenguaje (no sabia ninguno), luego me tiré otro año aprendiendo gwbasic y rmcobol-85 también en papel, pero sin tocar ordenador alguno.

    Ya en el tercer año, aprendí dbaseiii+ y sí que tenía asignatura de prácticas en mscobol (tuve que hacer yo solito una aplicación completa, porque los 2 que estaban conmigo en mi grupo, tenían cobol del año anterior suspenso, así que, imagínate), que difería algo del rmcobol del año anterior, y te puedo asegurar que no me quejo para nada, pues puedes aprender a programar en papel, haciendo tablas de pruebas de valores de variables y todo lo demás, y saber si funciona perfectamente, por eso lo considero un gran método para iniciarse.

    Luego cuando ya tienes conocimientos, ahí ya puedes escoger (yo escogí clipper) viendo lo que hay, lo que ofrece, y las necesidades que tienes que cubrir.

    0 Not allowed!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. [Sintaxis] Mostrar texto Lenguaje ARABE y CHINO
    Por Hrmcobol en el foro Fujitsu COBOL
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12.08.2020, 09:50
  2. [Sintaxis] Error lenguaje
    Por JuanJuan77 en el foro PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03.01.2020, 12:56

Marcadores

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •