Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Vale la pena empezar con PWC 3 ahora?

  1. #1
      Acabo de llegar...
    Avatar de Rmcostar

    Registrado
    febrero de 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    61
    Mensajes
    25
    Última visita
    28.01.2022

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    10
    Enviados
    54

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de Reputación
    0

    Exclamation ¿Vale la pena empezar con PWC 3 ahora?

    Bueno, no hay muchos temas nuevos en el foro, así que voy a seguir con mis consultas, al menos le damos un poco de movimiento, no entiendo porqué no ingresan a opinar o hacer preguntas más cantidad de personas, acá hay mucha cordialidad y muy buena predisposición, anímense gente.

    Es una curiosidad que tengo y me gustaría que participen con sus opiniones ya que esta frase del amigo Kuk me quedó grabada, como un presagio del futuro:

    Cita Iniciado por Kuk Ver Mensaje
    Conclusión: yo creo que el PWC3 será incluso más compatible en el futuro con los nuevos SO que los PowerCOBOL más modernos, porque el PWC3 contiene controles básicos y bibliotecas propias, nutriéndose lo mínimo de la base del SO. Esto le da libertad, desde mi punto de vista. Así que para mí - PWC3 será compatible siempre que se pueda ejecutar programas a 32 bits.
    Y recién acaba de escribir algo que considero muy interesante:
    Cita Iniciado por Kuk Ver Mensaje
    Acabo de comprobar que una aplicación hecha en PWC3 funciona en Windows 10 x64!!!


    Sería bueno que entre los usuarios intercambiemos opiniones sobre este tema, a mí no me interesa por ahora lo que sea .NET, en realidad sería bueno enfocar la charla hacia una cuestión meramente administrativa, que es para lo que la mayoría utiliza este lenguaje, al menos hasta ahora.

    He recibido consejos de gente a la cual aprecio y respeto mucho, diciéndome que es mejor un powercobol más moderno, y veo que pocos hacen consultas sobre PWC 3, quizás ya nadie lo usa, sin embargo he visto trabajos echos en PWC 3 que se ven muy bien (al menos para mi nivel de exigencia), por ejemplo los que subió @Adrianeloy en [Otra duda] Screenshots de aplicações Powercobol 3 - COBOL Foro
    Adrian, me gustaría saber si aún tienes instalado ese sistema y si sigues programando en PWC 3.

    Estoy tratando de decidirme sobre qué versión utilizar para empezar, sé que las más modernas tienen mejores prestaciones, pero si yo logro llegar al nivel que muestran esas imágenes que mencioné recién, me doy por satisfecho, y como tengo el manual en español del PWC3 que estaba en el foro de Andrés Montes, todo esto sería más fácil para mí.

    Sería bueno que mencionen ventajas y desventajas, sólo si tienen algo de tiempo, no pretendo un informe especial ni mucho menos.

    Bueno, si alguien se engancha con esto sería genial, y sinó, será otro tren que sigue de largo.

    0 Not allowed!

  2. #2
      Junior
    G

    Registrado
    abril de 2015
    Ubicación
    Panama
    Mensajes
    61
    Última visita
    01.07.2020

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    2
    Enviados
    6

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de Reputación
    10

    Predeterminado

    Lo del powercobol3 nunca lo entendi el ejemplo de agenda trate de pasar al powercobol7 que es el que trabajo no se podia habia imcompatibilidad en los comandos, pero como es liberado KUK esta haciendo el trabajo mas rudo sacar el mayor provecho y creo eso nos beneficiara en medida que de seguro lo compartira, pero creo eso es a futuro.

    De los pocos coboleros algunos migraron a otros lenguajes y los que siguen
    ninguno de este foro esta con power3 al menos no lei ningun comentario de seguro si hay tiempo y dedicacion el resultado sera bueno.

    0 Not allowed!

  3. #3
      Administrador
    Avatar de Kuk

    Registrado
    enero de 2015
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,294
    Última visita
    Ayer a las 11:19

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    1,040
    Enviados
    888

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    31 Post(s)
    Poder de Reputación
    10

    Predeterminado

    @Rmcostar, la diferencia entre el PowerCOBOL v3 y las siguientes versiones es bastante grande. PWC3 trabaja en Win32 puro, es decir usa librerías DLL que son llamadas directamente. La colección de controles gráficos que trae es propia, y son unas DLL-s realizadas en C. Las clases de los controles derivan de las clases básicas que Windows proporciona. Asimismo, las bibliotecas de Run-Time necesarias son autónomas.

    Todo esto quiere decir que PWC3 tiene todo lo que necesita y depende muy poco de la versión del SO. Además, es oficialmente Freeware, y con copiar las DLL-s necesarias en la misma carpeta que tu aplicación, se puede ejecutar sin tener que instalar nada en cualquier PC con Windows, es decir que hace programas portables y no necesitas crear instaladores. El PWC3 es más pobre, pero también más fácil de manejar.

    Todas las versiones posteriores de PowerCOBOL trabajan con otra tecnología, que se llama ActiveX que claramente tiene sus ventajas pero desventajas también.

    Claramente, los controles OCX los hay miles, pero muchos son de pago y no todos son compatibles con PowerCOBOL. Son controles modernos, sofisticados y potentes. Lo que pasa es que en este caso dicha tecnología exige que los controles sean registrados en el sistema, lo cual obliga a tener derechos de Administrador y normalmente crear un paquete de instalación, si no se hace complicada la distribución de tu aplicación. En versiones > 3, PowerCOBOL forma parte de NetCOBOL for Windows (que no tiene nada que ver con NetCOBOL for .NET) que es de pago y el precio no es barato para nada, según tengo entendido.

    En cuanto al riesgo de compatibilidad de PowerCOBOL v9, hasta ahora el Run-Time de la versión 9 ha funcionado bien, pero hay alguna que otra DLL que hay que sustituir por versiones más modernas en caso del IDE. Como el sistema es más potente y grande, evidentemente es más dependiente de las evoluciones del SO.


    Yo creo que se puede usar perfectamente PWC3, basándome en las razones que he expuesto. Claramente es sólo mi opinión. PWC3 acepta WinAPI, y aunque no se pueda hacer subclassing directamente en PowerCOBOL porque no acepta CALL BY VALUE y en caso de PWC3 no acepta Callback, se puede hacer una gran parte de programación Win32 (como el ejemplo de ListView y ProgressBar que he puesto). Además como dice @Gatomalo, yo investigo bastante, y comparto mis "logros". Yo he pensado en hacer una librería C para facilitar el creado y uso de los controles adicionales. Es sólo un proyecto, pero creo que lo podré hacer un día

    Total, no es por convencerte, pero creo que PWC3 te vale para lo que necesitas y es más fácil de manejar. Si quieres llegar a crear aplicaciones con look moderno, controles chulos y modernos, quédate con el PowerCOBOL 9.

    0 Not allowed!
    ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
    ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
    1. Haciendo clic en el icono al lado de su nick
    2. Haciendo clic en el botón en el editor y escribiendo su nick.

  4. #4
      Acabo de llegar...
    Avatar de Rmcostar

    Registrado
    febrero de 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    61
    Mensajes
    25
    Última visita
    28.01.2022

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    10
    Enviados
    54

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado

    Gatomalo, gracias por tu respuesta, entiendo a que te refieres cuando dices que nadie habla sobre PWC 3.

    kuk, gracias por el tiempo que dedicas a las respuestas, y por aclararme todo esto.

    Voy a utilizar el PWC 3, no me importa si soy el único en el mundo, sucede que para mí es más fácil de aprender porque, como dije antes tengo los manuales en castellano que estaban en el sitio anterior, y no tengo mucho tiempo para perder.

    No me interesa si un cliente me elige sólo por el "look moderno y los controles chulos", todo eso puede ser muy lindo pero los resultados son lo que importa, me conformo con una apariencia decente y funcional, yo no me enfoco tanto en esas cosas, las empresas, los negocios, cualquier cliente, busca un sistema confiable y eficaz, basta con entrar a la home page de google para entender esto que estoy explicando, mientras millones de personas se desesperan por ofrecen cada vez sitios web más visualmente más atractivos, complejos y vistosos, google está sobre todos ellos sólo con un logo y una ventana en blanco.

    Cita Iniciado por Kuk Ver Mensaje
    yo investigo bastante, y comparto mis "logros". Yo he pensado de hacer una librería C para facilitar el creado y uso de los controles adicionales. Es sólo un proyecto, pero creo que lo podré hacer un día
    Por favor quita el "creo que", estaré esperando por acá si consigues eso, y si no, como administrador podrás acceder a mi email, igual no tengo apuro, tengo para entretenerme un buen tiempo con todo esto. Y ya me voy .... debo generar mi primer "hola mundo" en programación visual .... qué emoción!! creo que voy a llorar.

    Saludos.

    0 Not allowed!

  5. #5
      Administrador
    Avatar de Kuk

    Registrado
    enero de 2015
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,294
    Última visita
    Ayer a las 11:19

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    1,040
    Enviados
    888

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    31 Post(s)
    Poder de Reputación
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rmcostar Ver Mensaje
    Por favor quita el "creo que"
    Los controles que vienen con el PWC3 de momento te sobran, porque es una colección de todo lo necesario.
    En cuanto a la librería que quiero crear, he hecho algunas pruebas, y lo que estoy mirando es el modo para que sea más fácil a usar la librería. Actualmente estoy bastante liado, pero seguro que lo haré. Seguramente voy a sacar versiones, por ejemplo primero con 1 sólo control, luego con 2 etc.

    Yo sinceramente creo que si no buscas controles modernos, y te conformas con los que hay (que como decía, cubren totalmente las necesidades para crear una aplicación de perfil en el que trabajamos), te sirve perfectamente.


    Un consejo, en el código COBOL, cuando escribas el nombre de un control que has puesto ya en el Sheet (Form), por ejemplo, EDIT1, o COMBO2, seleccionando el nombre escrito en el editor de código y haciendo click con el botón derecho se abre una ventana que te muestra todos los métodos y propiedades de dicho control. Puedes hacer doble click sobre el método o la propiedad que te interesa y te insertará el modelo de código COBOL correspondiente.

    0 Not allowed!
    ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
    ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
    1. Haciendo clic en el icono al lado de su nick
    2. Haciendo clic en el botón en el editor y escribiendo su nick.

  6. #6
      Super Moderador
    Avatar de Josber

    Registrado
    febrero de 2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    802
    Última visita
    Hoy a las 18:22

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    440
    Enviados
    365

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    81 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    13 Post(s)
    Poder de Reputación
    37
    Activista del Foro / Point Value: 0 Agradecimientos / Point Value: 0

    Predeterminado

    Una cosa que no ha comentado nadie, cuidado con los nombres de ficheros y subdirectorios en PWC3, que no soportan espacios en blanco, tenlo en cuenta a la hora de programar.

    Un saludo.-

    0 Not allowed!

  7. #7
      Administrador
    Avatar de Kuk

    Registrado
    enero de 2015
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,294
    Última visita
    Ayer a las 11:19

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    1,040
    Enviados
    888

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    31 Post(s)
    Poder de Reputación
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josber Ver Mensaje
    cuidado con los nombres de ficheros y subdirectorios en PWC3, que no soportan espacios en blanco
    Lo confirmo, pero no estamos obligados a indicar la ruta absoluta en los ficheros, y he comprobado que si el programa se encuentra en una ruta que sí que contiene espacios, pero los ficheros se encuentran en una carpeta hijo que no lo contiene, funciona perfectamente. O sea que le da igual que en los nombres de las carpetas superiores a la que contiene el programa hay espacios o no.

    0 Not allowed!
    ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
    ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
    1. Haciendo clic en el icono al lado de su nick
    2. Haciendo clic en el botón en el editor y escribiendo su nick.

  8. #8
      Junior
    Avatar de Adrianeloy

    Registrado
    marzo de 2015
    Ubicación
    Santa Fe/rosario
    Edad
    57
    Mensajes
    40
    Última visita
    22.03.2024

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    33
    Enviados
    30

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado

    @Rmcostar, te resumo mi experiencia:
    Migré mis sistemas de RMCOBOL a Powercobol V3 hace muchos años ya.
    Durante un tiempo, estuvieron funcionando las dos versiones de los sistemas, una corria en DOS o en una ventana DOS de Windows y la otra, obviamente, en Windows.
    Finalmente, di la baja a la versión en DOS sin ningún drama...
    Hace un par de años, decidi actualizar uno de mis sistemas de Powercobol V3 y migré a Netcobol V9, dejando corriendo también ambas versiones juntas un tiempo.
    Y despues de ser probado y utilizado en muchos puestos, renegué de Netcobol v9 y lo abandoné por varias razones, una de ellas las que menciona Kuk: teniendo unas pocas DLL junto al ejecutable, mis sistemas de Powercobol V3 funcionaban en cualquier puesto sin necesidad de instalar nada, pudiendo ejecutarse tanto en el disco local, en una red, o en un disco compartido por red...
    Es un gran beneficio, dado que muchos puestos en mi trabajo son una notebook o una netbook con conexion a red, con distintos sistemas operativos (XP, Windows 7, Windows 8).
    Ademas, en mi caso el Netcobol v9 no me aportó nada nuevo imprescindible, salvo quizas la posibilidad de imprimir en papel Legal (Powercobol v3 no tiene ese formato).
    Asi que dale para adelante, y cuando puedas, comentanos tus avances con Powercobol V3.
    Abrazos

    0 Not allowed!

  9. #9
      Acabo de llegar...
    Avatar de Rmcostar

    Registrado
    febrero de 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    61
    Mensajes
    25
    Última visita
    28.01.2022

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    10
    Enviados
    54

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado

    Bueno, agradezco las indicaciones que me dieron más arriba, todo suma!

    @Adrianeloy, me parecen muy útiles e interesantes tus comentarios, realmente me sirve la experiencia de quienes ya pasaron por esto, al respecto te comento que recién empiezo, y como ya dije en otro post, estoy comprendiendo que debo pasar distintas etapas, es como ingresar a un mundo nuevo, entender y acostumbrarse al entorno lleva bastante tiempo, y después llegará la migración, pienso que lo puedo hacer, pero no en el plazo que esperaba, salvo que consiga hacer una rutina que ralentice el paso de las agujas del reloj, y me permita avanzar más rápido , saludos.

    0 Not allowed!

  10. #10
      Administrador
    Avatar de Kuk

    Registrado
    enero de 2015
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,294
    Última visita
    Ayer a las 11:19

    Agradecimientos
     
    Recibidos
    1,040
    Enviados
    888

    Citaciones y menciones
     
    Mentioned
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    31 Post(s)
    Poder de Reputación
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adrianeloy Ver Mensaje
    salvo quizas la posibilidad de imprimir en papel Legal (Powercobol v3 no tiene ese formato).
    @Adrianeloy, ¿a qué te refieres con el "papel Legal"?

    @Rmcostar, ten en cuenta que cada programa que migres, te va a tomar menos tiempo porque te vas a ir acostumbrando al entorno. Costará un poco arrancar quizás, pero a medida de ir trabajando en él, las cosumbres empezarán a venir también

    0 Not allowed!
    ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle al botón
    ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale con una mención, tienes 2 opciones:
    1. Haciendo clic en el icono al lado de su nick
    2. Haciendo clic en el botón en el editor y escribiendo su nick.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. [Información] COBOL - Por donde empezar desde 0
    Por ALopezf1987 en el foro COBOL - General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22.07.2023, 20:22
  2. [Aporte] Ocx, Dll y ejemplo envío Mail desde PWC
    Por Josber en el foro Cocina PowerCOBOL
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 27.09.2022, 15:53
  3. [Aporte] Ejemplo PWC y SQL Embebido
    Por Josber en el foro Cocina PowerCOBOL
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15.06.2017, 03:17
  4. [Noticia] Dos Monitores en Win7 y PWC
    Por Hrmcobol en el foro PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17.02.2016, 22:37

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •