Tema: [Información] WinDev - ventajas y desventajas
Ver Mensaje Individual
Antiguo 5 de marzo de 2016, 20:50
IDENTIFICATION DIVISION
Fito
 Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Razón: Por el Avatar  Activista del Foro: Activista del Foro - Razón: Por aportar ideas 
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
febrero 2015
Córdoba, Villa María
50 años
04.08.2021 02:43
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 139
Recibido: 137
Soluiones: 13
Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road Fito is on a distinguished road
Predeterminado

Hola:

He visto algo de windev, hice un cursito inicial como para arrancar y por lo que he visto tiene algunas cosas bastante interesantes.

- Tiene una batería de objetos muy completa, de todo lo que yo estoy usando en cobol y que tuve que salir a buscar activex de terceros, windev los tiene incorporado, aparentemente la filosofía de windev es que todo sea windev y no tener que salir a buscar nada afuera.

- Está bueno el manejo de archivos, uno puede armar un análisis (como le llaman ellos) y después poder adaptar fácilmente a cualquier tipo de BBDD.

Los desarrolladores mágicos no existen, a la hora de programar hay que arremangarse como con cualquiera. Y como todo, si te limitás a la forma de trabajo de windev desarrollar es más fácil y rápido.

Yo tengo una manera particular de hacer mis programas, y cuando tuve que hacer lo mismo en windev tuve que meter líneas de código por doquier.

Continuamente se va actualizando, ultimamente están sacando una versión nueva por año. Eso por ahí es bueno porque estás siempre actualizado, pero no tan bueno si lo pensas en costo. Asímismo tiene un costo bastante accesible, muy por el contrario con cualquier cobol.

Tiene 3 paquetes de desarrollo, para Windows/Linux, Mobile y Web. Que si bien son por separado, se puede compartir lo hecho por uno y por otro. Está bueno aprender una cosa y poder trabajar en las tres plataformas mas importantes.

Por lo que veo en los foros, los que lo usan están muy conformes con su performance.

A mi me sedujo bastante, pero tengo tanto hecho en cobol que me resulta muy complicado ponerme a reprogramar todo en windev. Mis programas van creciendo y cada vez la brecha se me hace mas grande. Otro tema es la edad, a mis 45 ya no tengo muchas ganas de seguir cambiando. Ya me quemé el cerebro cuando pasé de DOS a WIN hace unos 10 años.

En mi humilde opinión, está bueno, si tuviera que elegir un lenguaje para comenzar a trabajar de cero, seguramente elegiría windev.

Disculpen si las ideas las escribí desordenadas, pero lo iba haciendo sobre la marcha.

Saludos. Fito...
Fito no ha iniciado sesión   Responder Con Cita