Tema: [Información] ¿Conoces Ensamblador, cuál?
Ver Mensaje Individual
Antiguo 10 de julio de 2021, 17:03
IDENTIFICATION DIVISION
JCantero
 Forero
ENVIRONMENT DIVISION
DATA DIVISION
junio 2016
Albacete
55 años
25.10.2021 23:59
PROCEDURE DIVISION
Enviado: 59
Recibido: 132
Soluiones: 10
JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road JCantero is on a distinguished road
Predeterminado

Si, que tiempos aquellos.

Cuando hice la carrera de informática, en sistemas operativos, dimos entre otras cosa programacion en ensamblador del 8086 programando rutinas, driver, menejo de puertos, dispositivos, etc. Tambien ensamblador del motorola 68000 (era una pasada).

Mi primer trabajo en una empresa de software (año 1988), me contrataron para realizar rutinas en ensamblador para RM/Cobol.

Tenian un programa en Basic de gestion empresarial con ficheros con BTRIEVE y FACS (o algo asi). Lo pasamos a rm/cobol con ficheros cobol para funcionar en redes de aquel entonces con NOVELL.

Yo hice una rutina para volcar en buffer de pantalla los diseños de la aplicacion ( estos diseños se generaban con un editor de pantalla.

Otra para guardar el buffer de pantalla para su posterior recuperacion.

otras, borrado de ficheros, rutinas de proteccion del software ( recuerdo que guardaba informacion en la tabla de particiones de disco duro), rutinas de impresion para impresion grafica, comunicaciones rs232, rutinas para gestionar TPV (visor, cajon, lectores laser).

Rutinas de cuadro de mandos para maquinas o robots que permitian su manejo por programacion.

Muchas de estas rutinas todavia funcionan en windows 32 bits, en 64 bits lógicamente no.

Asi empece.............
JCantero no ha iniciado sesión   Responder Con Cita